eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La inflación de la eurozona aumenta en septiembre hasta el 2,7%

La tasa de inflación de la zona euro se situó en septiembre en el 2,7%, lo que supone una décima más que en el mes de agosto y su segundo incremento consecutivo, según refleja la estimación adelantada del indicador publicada por Eurostat.

- PUBLICIDAD -

La agencia estadística europea publica además por primera vez en su estimación adelantada información sobre los distintos componentes de la inflación, gracias a que suficientes oficinas estadísticas nacionales han comenzado a proporcionar los datos preliminares necesarios para este objetivo.

Así, destaca que los precios de la energía se incrementaron un 9,2% en septiembre, en comparación con el 8,9% registrado en el mes anterior, lo que supone su mayor subida en lo que va de año.

Por su parte, los precios de la alimentación, el alcohol y el tabaco aumentaron un 2,9%, frente al 3% de agosto, y los de los servicios un 2%, en comparación con el 1,8% del mes anterior. Los precios de los bienes industriales no energéticos se incrementaron ocho décimas, tras subir un 1,1% en el mes anterior.

En España, el Instituto Nacional de Estadística informó este viernes de que el Índice de Precios de Consumo (IPC) escaló ocho décimas en septiembre, hasta situar su tasa interanual en el 3,5%, impulsado por la subida del IVA, que entró en vigor a principios de este mes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha