Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación interanual en la Eurozona baja una décima en diciembre al 0,8 %

EFE

Bruselas —

0

La inflación interanual en la zona euro bajó una décima en diciembre y se situó en el 0,8 %, según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la inflación interanual se mantuvo en el 1 %, sin cambios con respecto al mes precedente.

En diciembre de 2013, la inflación interanual ascendió al 2,2 % en los socios de la moneda única y al 2,3 % en toda la Unión.

En España, la tasa registrada en diciembre fue del 0,3 %, sin cambios con respecto a noviembre, según los datos de Eurostat.

En términos mensuales, la inflación fue del 0,3 % en los países del euro y en el conjunto de la UE, y permaneció sin cambios en España (0,0 %).

En diciembre, las mayores tasas anuales se observaron en Estonia, Austria y Reino Unido (con el 2 % en los tres casos), así como en Finlandia (1,9 %), mientras que en el extremo opuesto, los datos más bajos se registraron en Grecia (-1,8 %), Chipre (-1,3 %), Bulgaria (-0,9 %) y Letonia (-0,4 %).

En los últimos doce meses, las tasas más altas de inflación se registraron en Estonia y Rumanía (3,2 en ambos %) y en Holanda y Reino Unido (2,6 % en los dos países).

Las tasas más bajas se dieron en Grecia (-0,9 %), Letonia (0,0 %) así como en Bulgaria, Chipre, Portugal y Suecia (0,4 % en todos ellos).

La electricidad tuvo el mayor impacto anual al alza sobre los precios (0,11 puntos porcentuales), seguido del tabaco (0,08) y los restaurantes y cafés (0,05).

En cambio, los que mayor influyeron a la baja fueron las telecomunicaciones (-0,14), los combustibles para el transporte (-0,13) y los servicios médicos y paramédicos (-0,07).

Etiquetas
stats