eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los inversores vuelven a dar la espalda a Alemania, que no logra cubrir una emisión de bonos a 10 años

El Tesoro alemán sólo ha logrado colocar este miércoles 3.191 millones de euros de una emisión de 5.000 millones en bonos a diez años en la que únicamente recibió ofertas para adquirir un máximo de 3.951 millones, lo que además ha obligado al Tesoro germano a subir el tipo de interés.

- PUBLICIDAD -

En concreto, Alemania vendió 3.191 millones de euros en deuda con vencimiento el 4 de septiembre de 2022 y cupón del 1,50% a un tipo de interés medio del 1,52%, por encima del 1,42% abonado a principios de septiembre, con una tasa de cobertura de 1,2 veces.

Esta subasta es la segunda consecutiva de bonos a diez años en la que el Tesoro alemán no logra cubrir la oferta, ya que el pasado 5 de septiembre solo colocó 3.610 millones de euros de una emisión de 5.000 millones en bonos a diez años en la que recibió ofertas para adquirir un máximo de 3.930 millones. Esto situó el ratio de cobertura en 1,1 veces.

Habitualmente, el Tesoro alemán suele reservar parte de sus emisiones de deuda para operaciones en los mercados secundarios, aunque generalmente no suele representar una proporción tan elevada de la emisión como en esta ocasión, en la que ha supuesto el 36,2% del total de la deuda emitida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha