eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Se licitarán en agosto las obras de acceso al aeropuerto Alicante-Elche

- PUBLICIDAD -
Se licitarán en agosto las obras de acceso al aeropuerto Alicante-Elche

Se licitarán en agosto las obras de acceso al aeropuerto Alicante-Elche

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy que el Ministerio de Fomento licitará en agosto las obras para el acceso viario al aeropuerto Alicante-Elche, actuación que ha calificado de "prioritaria".

El mismo adjetivo ha empleado Sáenz de Santamaría para el Corredor Mediterráneo, una infraestructura en el que el Gobierno ha hecho "un esfuerzo de mejora de la planificación", al que se han destinado 6.350 millones entre 2012 y 2016, según ha asegurado.

"Se trata una infraestructura prioritaria para la cohesión territorial de España y para potenciar las conexiones con la UE", y "ahora tenemos que hacer que cuente año a año con los recursos necesarios para llevarla a cabo", ha puntualizado.

Sáenz de Santamaría ha hecho estas declaraciones tras asistir, junto al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, al acto de reanudación de las obras de la variante de Benissa (Alicante) de la N-332.

Esa obra, paralizada desde 2009, va a suponer una inversión total del Estado de 30,5 millones de euros, de los que 21,8 millones se destinarán al proyecto en sí y 7,4 millones al pago de expropiaciones, y tiene un plazo de ejecución de 32 meses.

La infraestructura mejorará "la calidad de vida y la seguridad" de los 11.000 habitantes de esta población de la comarca de la Marina Alta que sufren actualmente el paso de más de 12.000 vehículos, un millar de ellos de tipo pesado, por su casco urbano, ha subrayado.

La vicepresidenta espera que este proyecto, que ha puesto como ejemplo del cumplimiento de los compromisos del Gobierno en materia de infraestructuras, pueda concluir tres meses antes de lo previsto.

Sáenz de Santamaría ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo central de aumentar las inversiones en la Comunitat Valenciana porque es "una prioridad para la cohesión social y el crecimiento de España como país" y debe seguir "siendo un referente nacional en términos de creación de empleo, generación de bienestar, atracción de inversiones y turismo".

A nivel estatal, ha asegurado que el crecimiento económico que vive actualmente España debe servir para "culminar e impulsar infraestructuras estratégicas que son esenciales para el país como los grandes corredores ferroviarios o la red de carreteras".

En su opinión, España debe aprovechar un "momento de fuerte crecimiento económico", aproximadamente del 3 %, y de creación de empleo para culminar infraestructuras prioritarias para el país.

En ese objetivo se enmarca el plan extraordinario de inversiones presentado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado viernes, que va a permitir actuar sobre 2.000 kilómetros de carreteras y movilizar recursos por importe de 5.000 millones de euros en los próximos cuatro años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha