eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La número dos de Economía confía en unos "buenos resultados" el 21-D

- PUBLICIDAD -
La número dos de Economía confía en unos "buenos resultados" el 21-D

La número dos de Economía confía en unos "buenos resultados" el 21-D

La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, confía en que las elecciones catalanas del 21-D depararán unos "buenos resultados para la ciudadanía catalana y para el conjunto de los españoles".

En un desayuno informativo que ha protagonizado hoy en Vigo, Irene Garrido ha señalado que espera que el resultado de estos comicios "pongan orden" en Cataluña, y en el caso de que ganen "los independentistas", aguarda a que "respeten las leyes", ya que así "no habrá ningún problema".

La número dos de Economía ha indicado que "el sentimiento independentista lo tienen muchos catalanes" y ha considerado lícito que se trabaje por esa meta, siempre y cuando sea "por la vía legal".

En todo caso, se ha mostrado "convencida" de que las elecciones en Cataluña van a deparar unos "resultados buenos para la ciudadanía catalana y el conjunto de todos los españoles", y, por lo tanto, "todo volverá a la normalidad".

También el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ha sido el encargado de presentar a Garrido en el desayuno informativo, se ha referido a Cataluña, concretamente a la "arrogancia" de políticos que "creen saberlo todo y anteponen sus dogmas a la realidad".

Un proceder, ha indicado Feijóo, que "no solo lleva al fracaso político, sino que también condena a pueblos enteros a situaciones dramáticas. Lo estamos viendo en Cataluña y lo vimos en Grecia, un país que pasó de ser un paradigma par los populismos a ser olvidado en los discursos de los populistas", ha dicho.

En clave local, Feijóo ha valorado la "seriedad" política de la viguesa Irene Garrido y la ha contrapuesto con los "políticos dramaturgos", que "solo se mueven por la egolatría, en beneficio propio, usando a su pueblo, su ciudad, en exclusiva defensa de sus intereses personales, buscando el aplauso fácil".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha