eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La oposición critica las previsiones del Gobierno y le pide que renegocie

- PUBLICIDAD -

El Partido Socialista (PS), el principal de la oposición, criticó las previsiones macroeconómicas del Gobierno de Portugal, que prevén un déficit menor al estimado hoy por Bruselas, y le retó a renegociar.

"Según la Comisión Europea (CE), la meta del déficit no se cumplirá, el crecimiento y los ingresos fiscales serán menores de lo esperado (...) Es el momento de ser realista y renegociar las metas del déficit (...) como ya hicieron otros Estado miembros", manifestó el diputado socialista Joao Galamba.

La CE espera que Portugal cierre 2014 con su déficit en el 4,9 % (una décima peor de lo que pronostica el Gobierno luso) y 2015 en el 3,3 % (seis décimas más alto de lo calculado y por encima del límite del 3 % al que están obligados todos los países de la UE).

Para Galamba, el Ejecutivo, de signo conservador, deberá presentar "medidas adicionales" de recorte para cumplir al menos con el 2,7 % estimado en los Presupuestos de 2015, por lo que sería mejor "renegociar".

"El PS entiende que ésta es una oportunidad para renegociar las metas del déficit y adaptarlas a la realidad económica y social del país", aseguró el diputado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha