eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La patronal de las ETT valora el aumento de contrataciones en abril

- PUBLICIDAD -
La ATA resalta el alza de autónomos en abril como signo positivo de recuperación

La ATA resalta el alza de autónomos en abril como signo positivo de recuperación

La patronal de las Agencias privadas de colocación, ASEMET, valora que el paro registrado haya caído en abril y afirma que el incremento en el número de contratos respecto al mes anterior refleja "otro dato positivo".

En un comunicado, ASEMET indica que el descenso en 46.050 desempleados menos en abril, que sitúa el número de ocupados en 4.989.193 personas, así como la subida de la afiliación en 51.077 efectivos, "deja un buen sabor de boca", sobre todo porque este año la Semana Santa coincidió en marzo.

No obstante, la patronal recuerda que abril es un mes tradicionalmente "favorable" para el empleo y añade que "queda mucho camino por recorrer para volver a la estabilidad del mercado de trabajo".

Por ello, ASEMET urge a fomentar la profesionalización de los contratos temporales, a través de expertos y de las empresas de trabajo temporal e indica que además supondría un ahorro en el gasto por desempleo ya que "cuanto mayor es la penetración de las ETT más estable es el mercado".

Y es que la patronal valora que la contratación haya crecido el 19 % respecto a marzo y el 11 % respecto a abril de 2012, pero lamenta que el 91,5 % de los contratos realizados hayan sido temporales.

"Muestra que las empresas atraviesan momentos de gran incertidumbre y optan por esta vía como medida de flexibilidad", asevera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha