Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las pernoctaciones extrahoteleras suben un 2,7% en el primer semestre del año

EFE

Madrid —

0

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámping, turismo rural y albergues) subieron un 2,7 % en el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2014, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En junio se superaron los 10,44 millones de pernoctaciones, lo que supone un incremento del 1,7 % frente al mismo mes de 2014.

La estancia media se sitúo en 4,8 noches por viajero frente a las 5 pernoctaciones de junio del año pasado.

En junio de 2015 se alojaron en los alojamientos extrahoteleros españoles 2.196.116 turistas, de los que 1.248.192 fueron nacionales, 825.137 procedían de la Unión Europea, y 122.787, del resto del mundo.

En apartamentos turísticos, las pernoctaciones crecieron el 0,7 % motivadas por la subida en el segmento nacional, que se incrementó en un 5,4 %, mientras que las realizadas por turistas extranjeros sufrieron una caída del 0,3 %.

La estancia media en apartamentos aumentó en un 1,4 %, situándose en 6,1 noches por viajero. Reino Unido fue el principal mercado emisor, con más de 1,9 millones pernoctaciones, un 1,9 % menos que en junio de 2014, seguido de Alemania, con 715.023, un 4,1 % menos.

El principal destino de los turistas que se alojaron en apartamentos fue Canarias, con más de 1,8 millones de noches y el 2,8 % menos que en junio de 2014, mientras que la Comunidad de Madrid registró la mayor ocupación, con casi tres de cada cuatro alojamientos ocupados (74,5 %).

En cuanto a los demás tipos de estancias, las pernoctaciones en cámping se incrementaron en junio un 1,3 % avivadas por la subida de los turistas españoles (9,5 % más), con una de cada tres plazas ocupadas, mientras que en albergues las noches pernoctadas bajaron un 4,9 %, influidas también por los viajeros nacionales (7,8 % menos).

Por otra parte, el turismo rural aumentó en un 7,8 %, registrando una subida tanto entre españoles (7,3 %) como en no residentes (9,1 %).

Cataluña fue el destino preferido en cámping y albergues, mientras que las Islas Baleares lo fueron para el turismo rural.

Etiquetas
stats