Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La huelga de pilotos en Argentina afecta a 223 vuelos y unos 18.000 pasajeros

La huelga de pilotos en Argentina afecta a 223 vuelos y unos 18.000 pasajeros

EFE

Buenos Aires —

0

La huelga que desde la noche del jueves y hasta el mediodía de hoy secundaron los pilotos de la estatal Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral afectó a unos 18.000 pasajeros de 223 vuelos, dijeron a Efe portavoces de la compañía aérea.

Sólo en el aeropuerto para vuelos nacionales y regionales de Buenos Aires se vieron afectados 72 vuelos, mientras que en el de Ezeiza, el principal de Argentina, fueron 21, entre nacionales e internacionales.

La compañía aérea informó de que reubicará a los pasajeros “con la mayor celeridad” posible, pero calculó que le llevará entre cuatro y siete días normalizar la situación.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que representa a trabajadores de Aerolíneas Argentinas, y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), que reúne a los pilotos de Austral, convocaron la huelga ante la “falta de diálogo” para reabrir las negociaciones salariales.

El secretario adjunto de la UALA, Genaro Trucco, dijo hoy a Efe “comprender” el “perjuicio que están causando” a los usuarios, aunque responsabilizó por la situación a la empresa.

“No hablamos de aumentos de sueldo sino de compensaciones por la inflación”, matizó sobre sus demandas.

La medida de fuerza fue convocada tras vencer una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y durante la cual, según los sindicatos, el diálogo con la empresa no avanzó.

La presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, calificó hoy al paro de “sorpresivo”.

En declaraciones a radio Mitre de Buenos Aires, precisó que los sindicatos inicialmente pidieron un aumento del 60 % para luego rebajar su pretensión al 45 %, una solicitud que, a su juicio, “no tiene lógica” frente a los “niveles actuales de inflación”.

“Estos números son de alguien que no quiere negociar y prefiere el conflicto”, consideró.

Etiquetas
stats