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Las nuevas pistas en Heathrow y Gatwick costarán más de lo estimado

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Las nuevas pistas en Heathrow y Gatwick costarán más de lo estimado

Las nuevas pistas en Heathrow y Gatwick costarán más de lo estimado

La construcción de nuevas pistas en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick costará más de lo estimado, señaló hoy la Comisión de los Aeropuertos, encargada de evaluar la expansión aeroportuaria del sureste de Inglaterra.

Según la comisión, una nueva pista en Heathrow costará en torno a los 18.600 millones de libras (22.320 millones de euros), casi 4.000 millones de libras (4.800 millones de euros) más de lo que había calculado en un principio ese aeropuerto, el de mayor tráfico de Europa.

En el caso de Gatwick, ubicado al sur de Londres, el coste puede llegar a los 9.300 millones de libras (11.160 millones de euros), unos 2.000 millones de libras (2.400 millones de euros) más de lo calculado por esa terminal aérea.

La comisión insistió hoy en que aún no se ha tomado una decisión sobre el mejor lugar para construir una nueva pista en el sureste inglés, si bien sus primeros análisis apuntan a que Heathrow ofrece un beneficio mayor para la economía del Reino Unido.

La comisión tiene la misión de analizar la mejor manera de ampliar la capacidad aeroportuaria ante el incremento de la demanda en el sureste de Inglaterra, por lo que estudia actualmente tres opciones: una segunda pista en Gatwick, una tercera en Heathrow o extender una de las dos de este último aeropuerto.

Entre otras alternativas analizadas figuraron la construcción de un nuevo aeropuerto en la ciudad inglesa de Oxford o en el estuario del río Támesis, pero estas opciones ya han sido descartadas.

El responsable de la comisión, Howard Davies, insistió hoy en que aún no hay una decisión definitiva sobre la expansión.

Según Davies, es importante que todos los interesados estén al tanto de estas propuestas y aporten sus opiniones antes de que se tome una decisión final sobre la ampliación.

Este periodo de consultas, que permitirá a la comisión recibir opiniones, estará abierto hasta el próximo 3 de febrero.

De acuerdo con el análisis de la comisión, el plan de Gatwick es el más fácil de cumplir, pero la expansión de Heathrow es vista como una buena alternativa para impulsar la economía y crear empleos.

Davies tiene previsto entregar al Gobierno su recomendación final sobre la expansión en el verano de 2015, después de las elecciones generales británicas previstas para mayo de ese año.

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