eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El precio de la vivienda sube el 4 por ciento y suma diez trimestres al alza

- PUBLICIDAD -
El precio de la vivienda sube el 4 % y suma diez trimestre al alza

El precio de la vivienda sube el 4 % y suma diez trimestre al alza

El precio de la vivienda subió en el tercer trimestre del año el 4 % respecto al mismo periodo de 2015, con lo que este indicador encadenó diez trimestres consecutivos al alza y lo hizo apoyado tanto en el mercado de obra nueva como en el de segunda mano.

El incremento de precios entre julio y septiembre superó en 1 décima al registrado durante el segundo trimestre (3,9 %), según el Índice de Precios de Vivienda publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

La vivienda comenzó a encarecerse en el segundo trimestre de 2014, después de encadenar seis años seguidos a la baja.

Los inmuebles nuevos se encarecieron el 7,3 %, lo que implica que este segmento de mercado desaceleró su recuperación en más de un punto respecto al segundo trimestre (8,4 %).

Por contra, las casas de segunda mano elevaron su precio de compraventa el 3,5 %, tres décimas más que entre abril y junio.

Según la misma fuente, desde comienzos de año, el mercado inmobiliario acumula un avance del 4,1 %, con un incremento del 5,8 % en el caso de la vivienda nueva y del 3,8 % en la de segunda mano.

Por comunidades autónomas, el precio de la vivienda subió en tasas interanuales en todas, salvo en Asturias, en la que se mantuvo estable.

Los mayores repuntes correspondieron a Madrid, donde la vivienda se encareció el 7,8 %, seguida de Cataluña (6,6 %) y Baleares (5,4 %).

Los menores avances se dieron en Cantabria y Murcia, en ambos casos con un incremento del 0,7 %, y en Castilla y León, el 1,2 %.

Respecto al segundo trimestre, el precio de la vivienda subió en doce autonomías, con Baleares (3,4 %) y Cataluña (2 %) a la cabeza de los avances; y bajó en cinco, con Aragón y Murcia liderando los descensos, con una caída del 0,3 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha