eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los precios de exportación industrial marcan su mayor caída en cuatro años

- PUBLICIDAD -
Los precios de exportación industrial marcan su mayor caída en cuatro años

Los precios de exportación industrial marcan su mayor caída en cuatro años

Los precios de exportación de productos industriales bajaron en septiembre dos décimas respecto a agosto hasta situar la tasa en el 2,8 %, marcando así su mayor caída desde octubre de 2009, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a los precios de la importación de productos industriales, ralentizaron su descenso al bajar el 3 %, tres décimas menos que en agosto.

Por destino económico de los bienes, los sectores industriales que más influencia tuvieron en el índice de precios de exportación (IPRIX) fueron los bienes intermedios (-2,7 %) y los bienes de consumo no duradero (0,1 %).

En cuanto al índice de precios de importación (IPRIM), lo que más repercutió en la mejora de la tasa anual fueron los bienes de consumo no duradero (-1,1 %), la energía (-7,4 %) y los bienes de equipo (-1,1 %) que redujeron su caída, en tanto que los bienes intermedios (con un retroceso del 2,4 %) fue el único sector industrial que aumentó su descenso.

Por ramas de actividad y respecto a la exportación, destacó el impacto del abaratamiento de la coquería y refino de petróleo (10,2 %), de la fabricación de productos de hierro, acero y ferroaleaciones (7,2 %) y de la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (1,8 %).

En las importaciones, la rama que más incidió en el descenso fue la de extracción de crudo de petróleo y gas natural (-4,9 %), la de confección de prendas de vestir (1,1 %) y la de la industria de la alimentación (-2,8 %).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha