eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La presidenta de Comisión de Economía del PE celebra bajada de tipos del BCE

- PUBLICIDAD -

La presidenta de la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo (PE), Sharon Bowles, celebró hoy la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de rebajar los tipo de interés en un cuarto de punto hasta el mínimo histórico del 0,25.

"Saludo la disposición del BCE para actuar con rapidez. El frágil crecimiento y la baja inflación explican este recorte de tipos", afirmó la eurodiputada británica del Grupo parlamentario de la Alianza de los Liberales y Demócratas en un comunicado.

El consejo de gobierno del BCE decidió hoy por sorpresa recortar su tasa de interés hasta el mínimo histórico del 0,25 %, una decisión que contribuirá a impulsar el crédito para las empresas y los hogares de la zona del euro, según el presidente del organismo, Mario Draghi.

La diputada europea también valoró como una "buena noticia" que el BCE esté siguiendo el criterio de "forward guidance", es decir, la estrategia de crear expectativas.

Bowles consideró que los mercados han estado "exigiendo" este tipo de postura por parte del BCE y defendió que si logra que baje el valor del euro como efecto secundario, "será mejor para nuestras exportaciones".

El euro ha caído con fuerza tras el recorte de los tipos de interés tres centavos de dólar, hasta 1,3350 dólares, desde los 1,3510 dólares, y también ha perdido posiciones frente a otras divisas como el yen y la libra esterlina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha