Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La CEOE atribuye a un malentendido las palabras de Rosell sobre el trabajo de las mujeres

El presidente de la CEOE, Juan Rosell.

elDiario.es

La CEOE atribuye a un malentendido la información del diario Levante según la que el presidente de la organización, Joan Rosell, habría calificado de “problema” la incorporación “definitiva” de las mujeres al mercado laboral. 

El diario Levante había publicado en su edición digital e impresa que Rosell afirmó durante una conferencia organizada por el Club de Opinión y de Estudios Históricos Jaime I en Castellón que la llegada al mercado de trabajo de las mujeres, a pesar de ser un dato “positivo”, suponía “un problema”. “¿Cómo creamos más empleo para que haya trabajo para todos?”, remataba.

Horas después, Levante ha borrado este información, que ha sido sustituida por un desmentido de la CEOE en el que se califica de “falsa” la interpretación de las palabras de su presidente que había realizado ese diario y de la que se habían hecho eco otros medios como eldiario.es. Según un comunicado difundido por la organización empresarial, Rosell consideró en su conferencia como un hecho “muy positivo” que “la presencia de las mujeres en el mundo laboral haya aumentado la tasa de actividad en 25 puntos en los últimos 25 años”.

La CEOE reconoce que no dispone de grabaciones de la intervención de Rosell, pero recalca que su presidente y otros asistentes a la conferencia niegan “categóricamente” que se calificara de “problema” la incorporación de la mujer al mercado de trabajo.

Compromís, que gobierna en coalición con el PSPV-PSOE la Comunitat Valenciana, manifestó ayer su desacuerdo con las supuestas declaraciones de Rosell. “Rosell hace un flaco favor a las mujeres y, además, parece dar la espalda a participar en la búsqueda de una solución entre los agentes sociales para afrontar problemas como la brecha salarial que, en pleno siglo XXI todavía siguen padeciendo las mujeres trabajadoras”, señalaba la portavoz adjunta de la formación, Mónica Álvaro.

También se hizo eco de esas palabras el sindicato Comisiones Obras. Su secretaria confederal de Mujer e Igualdad, Ana Herranz, calificó de “enormemente dañinas” e “inaceptables” las declaraciones atribuidas a Rosell, a quien solicitó una rectificación.

Etiquetas
stats