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El presidente de Vodafone pide una regulación única europea en telecomunicaciones

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El presidente de Vodafone pide una regulación única europea en telecomunicaciones

El presidente de Vodafone pide una regulación única europea en telecomunicaciones

El presidente de Vodafone España, Francisco Román, ha pedido hoy una regulación única en el ámbito de las telecomunicaciones que abarque el conjunto de la Unión Europea para que el continente pueda competir mejor con el resto de regiones del mundo.

Román ha pedido avances en la regulación única europea para consolidar un sector de las telecomunicaciones con un nivel de concentración más elevado que el actual para generar las suficientes economías de escala en un sector que requiere inversiones intensivas.

"Europa no carece de talento, pero sí de vigor competitivo", ha afirmado Román, para quien el continente "compite mal" en el mercado mundial y necesita "catarsis brutales" para acabar con la "fragmentación regulatoria" actual.

Dicha fragmentación provoca, para Román, que Europa esté a día de hoy "en desventaja" respecto a otras economías de escala.

En una conferencia en la escuela de negocios Esade en Barcelona, Román también ha advertido sobre los niveles "alarmantemente bajos" en términos de retorno de inversión que se registran en España, lo que a su juicio provoca que las operadoras opten por invertir en otros países antes que en España.

Román ha repasado las principales magnitudes de la operadora en Cataluña, donde tiene previsto invertir 288 millones de euros entre 2013 y 2015, dispone de tecnología 4G en 145 municipios y aporta económicamente a la comunidad 779 millones entre inversión, salarios, tasas y retribuciones a proveedores, entre otros.

En el conjunto de España, Román ha explicado que Vodafone logró unos ingresos de 4.169 millones de euros en su último año fiscal y que cuenta con 13.230.000 clientes móviles y 1.074.000 clientes fijos, mientras que el capítulo de las inversiones alcanzó los 608 millones.

Román también ha destacado el "paso adelante" que ha supuesto para la compañía la reciente adquisición de ONO por parte de Vodafone en los campos de competencia, la capacidad de innovación y la mejora de la red española de banda ancha de gran velocidad.

Vodafone España compró en julio la compañía de cable española ONO por 7.200 millones de euros, formando un conglomerado de 14,7 millones de clientes móviles y más de 1,5 millones de clientes de fibra óptica.

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