eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo cae a 129 puntos y el bono sigue por debajo del 1,7 %

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo cae a 129 puntos y el bono sigue por debajo del 1,7 %

La prima de riesgo cae a 129 puntos y el bono sigue por debajo del 1,7 %

La prima de riesgo española ha iniciado la semana con un recorte de tres puntos básicos que la ha situado en 126, después de que el interés del bono nacional a diez años se redujera hasta el 1,648 % desde el 1,693 % del cierre del viernes, cuando bajó del 1,7 % por primera vez este mes.

Según datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo -cuyo diferencial con el español sirve para medir la prima de riesgo- también bajó, hasta el 0,484 % desde el 0,431 % previo.

En la agenda de hoy, la presidenta del consejo de supervisión del Banco Central Europeo, Daniéle Nouy, analizará en su rueda de prensa anual la incertidumbre sobre la regulación del sistema financiero después de que el G20 se comprometiera a finalizar Basilea III sin aumentar los requerimientos de capital a los bancos.

Asimismo, desde Munich, el Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) publica su índice de confianza empresarial.

En cuanto al resto de países periféricos de la eurozona, la prima de riesgo de Italia se elevó dos puntos al inicio de la jornada y sumó 184, igual que la de Portugal, que se anotó solo uno y alcanzó los 374.

Por su parte, el riesgo país de Grecia subió a esta hora hasta los 703 puntos desde los 701 del viernes.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, permanecían a esta hora en 127.710 dólares, por debajo de los 253.270 dólares de los italianos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha