Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial surcoreana avanza un 1,2 por ciento en junio

La producción industrial surcoreana avanza un 1,2 por ciento en junio

EFE

Seúl —

0

La producción industrial de Corea del Sur subió un 1,2 por ciento en junio con respecto al mismo mes de 2014, su primer ascenso en cuatro meses, debido al aumento en la demanda de derivados del petróleo y maquinaria, informó hoy la Oficina de Estadística de Seúl.

El organismo de Seúl atribuyó esta recuperación a la mejora de las exportaciones, la reanudación de operaciones en las refinerías que habían cerrado por mantenimiento en mayo y la expansión de la capacidad de las empresas en el ámbito de la electrónica.

El indicador que engloba la producción de las industrias manufacturera, minera y energética del país asiático avanzó un 2,3 por ciento con respecto a mayo, lo que supone un incremento después de tres meses de caídas y marca el crecimiento más fuerte desde febrero, cuando la cifra alcanzó el mismo porcentaje.

La producción del sector servicios de la cuarta economía de Asia registró en junio un crecimiento del 0,7 por ciento respecto al mismo mes de 2014, aunque se contrajo un 1,7 por ciento en relación a mayo.

Los pedidos de maquinaria en el país asiático crecieron un 6,6 por ciento interanual, lo que se interpreta como una señal de que las empresas surcoreanas están buscando aumentar su capacidad de producción, indicó el informe.

La producción de automóviles creció un 3,1 por ciento el mes pasado respecto a mayo, según el organismo estatal.

Mientras, el sector de la construcción prolongó su racha alcista con una expansión de la producción de un 3,9 por ciento respecto a mayo y un 0,5 por ciento en términos interanuales.

La inversión empresarial, otro de los principales indicadores de crecimiento económico, subió en junio un 3,8 por ciento respecto a mayo y un 11,9 por ciento en comparación al mismo mes del año pasado.

Etiquetas
stats