eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La producción industrial surcoreana creció un 0,8 por ciento en junio

- PUBLICIDAD -
La producción industrial surcoreana creció un 0,8 por ciento en junio

La producción industrial surcoreana creció un 0,8 por ciento en junio

La producción industrial de Corea del Sur subió un 0,8 por ciento interanual en junio, el segundo ascenso consecutivo gracias al aumento en la demanda de semiconductores y productos químicos, informó hoy la Oficina de Estadística de Seúl.

El organismo estatal atribuyó esta recuperación a la reducción del ritmo de descenso de las exportaciones, que cayeron un 2,7 por ciento en junio, cifra considerablemente menor al 6 por ciento registrado el mes anterior.

No obstante, el indicador que engloba la producción de las industrias manufacturera, minera y energética del país asiático se contrajo un 0,2 por ciento con respecto a mayo.

La producción del sector servicios de la cuarta economía de Asia registró en junio un crecimiento del 5,4 por ciento respecto al mismo mes del año pasado y también se incrementó un 1 por ciento en relación a mayo.

El ascenso de la producción industrial el mes pasado tuvo como principal motor a los semiconductores, cuya producción se disparó un 45,5 por ciento en términos interanuales, mientras la de productos químicos aumentó un 4,6 por ciento con respecto a junio de 2015.

Esto compensó la caída en la producción de automóviles, que se contrajo un 4,4 por ciento interanual al finalizar un programa estatal de ventajas fiscales para cambiar de vehículo.

El consumo interno creció un 8,9 por ciento, la mayor cifra en cinco años, ya que en junio del año pasado la propagación del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (SROM) o nuevo coronavirus despertó una alerta social y redujo considerablemente el consumo.

De cara a los próximos meses, el Ministerio de Finanzas de Corea del Sur advirtió de que la producción industrial y el consumo interno podrían contraerse debido a las huelgas en los sectores de automóviles y astilleros, y el término de algunos programas de beneficios fiscales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha