Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial surcoreana repuntó un 4,8 % interanual en noviembre

La producción industrial surcoreana repuntó un 4,8 % interanual en noviembre

EFE

Seúl —

0

La producción industrial de Corea del Sur repuntó en noviembre un 4,8 por ciento interanual gracias a las ganancias cosechadas en el sector de los semiconductores y en el automovilístico, informó hoy la Oficina de Estadística.

El indicador, que engloba la producción de las industrias manufacturera, minera y energética del país asiático, cosechó su primer avance en tres meses tras los descensos del 1,9 y del 1,3 por ciento registrados en septiembre y octubre, respectivamente.

La cifra de noviembre es, además, un 3,4 por ciento superior con respecto al mes de octubre.

La Oficina de Estadística surcoreana atribuyó la recuperación de la producción industrial a las fuertes exportaciones en noviembre (subieron un 2,5 por ciento), un avance alentador para la cuarta economía de Asia en la que las exportaciones suponen aproximadamente la mitad del producto interior bruto (PIB).

En el sector del automóvil la producción industrial avanzó en noviembre un 6,2 por ciento interanual.

Los automóviles copan alrededor de un tercio de la producción total de Corea del Sur, en la que también acumulan mucho peso los astilleros y la maquinaria industrial, entre otros.

En la industria de los semiconductores la producción industrial se disparó un 17,8 por ciento con respecto al mismo mes de 2015.

En el sector servicios, la producción subió un 2,5 por ciento respecto al año anterior y un 0,1 por ciento respecto a octubre.

El organismo también ofreció datos de consumo de noviembre, mes en el que la demanda privada aumentó un 3,2 por ciento interanual en noviembre, aunque retrocedió un 0,2 por ciento intermensual.

Etiquetas
stats