Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fondo de rescate temporal de la eurozona capta 5.000 millones en bonos

El fondo de rescate temporal de la eurozona capta 5.000 millones en bonos

EFE

Bruselas —

0

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) consiguió captar hoy 5.000 millones de euros con una emisión de un nuevo bono a 7 años y una segunda emisión de un bono convencimiento en febrero en 2045.

“Hoy hemos iniciado con éxito un nuevo trimestre, consiguiendo 5.000 millones de los 13.000 que hemos fijado como objetivo para el segundo trimestre de 2017”, dijo el director de Financiación y Relación con los inversores del fondo, Siegfried Ruhl, en un comunicado.

La demanda para ambas transacciones superó los 9.000 millones de euros, indicó.

En concreto, el fondo captó 4.000 millones con la emisión de su nuevo bono a 7 años, que se colocó con un tipo de interés de tres puntos básicos por debajo del “mid-swap” el índice de referencia en estas transacciones, lo que implica un tipo del 0,415 % en la recompra. La demanda superó los 5.400 millones de euros.

Por lo que se refiere a la nueva emisión del bono con vencimiento en febrero de 2045, permitió captar 1.000 millones de euros, lo que supone un volumen total de 4.500 millones de euros conseguidos con este bono.

Estos bonos tienen un cupón del 1,20 % y se colocaron a un tipo de interés 54 puntos básicos por debajo del “mid-swap”, lo que implica una rentabilidad del 1,879 % en la recompra. Las órdenes superaron los 3.800 millones.

Barclays, Morgan Stanley y Société Générale actuaron como gestores conjuntos de la transacción.

Etiquetas
stats