eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo de España cae en la apertura a 235 puntos básicos

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo de España cae en la apertura a 235 puntos básicos

La prima de riesgo de España cae en la apertura a 235 puntos básicos

La prima de riesgo de España perdió un punto básico al comienzo de la sesión de hoy y se situó en 235 puntos tras terminar ayer al alza después de que la Comisión Europea reconociera los esfuerzos de España para reducir los desequilibrios, aunque advirtió que seguirá vigilando para evaluar su progresión.

Según los datos del mercado recogidos por EFE, el rendimiento del bono español a diez años cayó a primera hora al 4,067 %, desde el 4,089 % de ayer, igual que el del bono germano, cuyo diferencial con el español determina la prima de riesgo, que se redujo hasta el 1,724 % desde el 1,735 % previo.

En la agenda de hoy destaca el final del programa de ayuda europea a la banca que será comunicado, previsiblemente, por el Eurogrupo, los ministros europeos de Economía y Finanzas, que se reúnen hoy.

Asimismo, Eurostat divulga su primera estimación sobre las cifras del PIB en la Unión Europea y la zona del euro durante el tercer trimestre de 2013.

En cuanto a otros países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia cayó a 236 puntos, dos menos que ayer, después de que el Tesoro italiano colocara 5.467 millones en bonos a distintos plazos a menor precio que en la anterior puja.

También la prima de riesgo griega ha perdido dos puntos al inicio de la jornada de hoy y ha quedado en 684, lo mismo que la de Portugal, que quedó en 417 puntos tras cerrar ayer en 442.

Los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) de España se mantenían en la apertura en 213.650 dólares, con lo que no variaban respecto al cierre de ayer y se mantenían alejados de los italianos, que se encontraban en 242.000 dólares.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea subían hasta el 141,43 %, desde el 141,33 % anterior, mientras que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 126,18 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha