Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo de España sube a 358 puntos básicos en la apertura

La prima de riesgo de España sube a 358 puntos básicos en la apertura

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo de España ganaba siete puntos básicos en la apertura de la sesión del mercado de deuda y alcanzaba los 358, según los datos de mercado recogidos por Efe.

El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se ensanchaba después de que el rendimiento del bono español subiera al 5,206 % desde el 5,194 % precedente, en tanto que la rentabilidad del bono germano caía al 1,679 %.

Aunque la posibilidad de que España necesite asistencia financiera por parte de la Unión Europea es muy remota, los indicadores macroeconómicos apuntan a que la salida de la crisis será lenta y se prolongará en el tiempo.

Las dudas sobre la salud de grandes economías como Estados Unidos o Alemania tampoco ayudan a apaciguar el mercado secundario de deuda, en el que los inversores muestran sin tapujos cómo valoran cada país.

Las primas de riesgo de otros países de la zona del euro también sufrían ligeras alzas, hasta 266 puntos básicos la de Italia, y hasta 881 la de Grecia.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares, se situaban a primera hora en 304.190 dólares anuales, por debajo de los 304.660 de la víspera.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea iniciaban el día en el 141,95 %, más caros que la víspera, y los que predicen el futuro de la deuda estadounidense parten del 131,14 %.

Etiquetas
stats