eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo española empieza julio en su nivel más bajo en seis meses

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo española empieza julio en su nivel más bajo en seis meses

La prima de riesgo española empieza julio en su nivel más bajo en seis meses

La prima de riesgo española ha comenzado el día con un nuevo recorte de otros doce puntos básicos que la ha situado en 117 puntos, su nivel más bajo desde mediados de enero, después de que el interés del bono nacional a diez años cayera al 1,088 %, cerca de su mínimo histórico intradía.

Por su parte, el interés del bono alemán a diez años -cuya diferencia con el español del mismo plazo mide el riesgo país-, subió en la apertura, aunque permanece en negativo, hasta el -0,072 % desde el -0,130 % previo.

Los inversores estarán pendientes hoy del final de la semana en la Bolsa, que será previsiblemente positivo en el mercado español y en las principales plazas europeas, después de las pérdidas acumuladas en las últimas semanas, tras haber empezado a asimilar la decisión británica de abandonar la Unión Europea.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países considerados periféricos, la griega se ha reducido en casi treinta puntos y ha quedado instalada en los 814 tras cerrar ayer en 842.

El riesgo país de Portugal perdió otros diez puntos y se redujo a 304 y el de Italia mejoró hasta los 127 puntos desde los 139 previos.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantuvieron en 166.430 dólares, por debajo de los 226.270 dólares de los italianos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha