Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Hemos sacado dinero del DIA con la app de ING y te explicamos cómo hacerlo paso a paso

Una app de ING permite sacar dinero en efectivo en las tiendas del grupo DIA y gasolineras Shell y Galp.

Marta Garijo / Antonio M. Vélez

Desde hoy los clientes de ING con cuenta Nómina o Sin Nómina (ojo, no funciona con la Cuenta Naranja) pueden retirar dinero en efectivo 3.500 establecimientos entre los que se incluyen las tiendas del Grupo DIA (dentro de las cuáles están las tiendas propias de DIA, La Plaza y Clarel, por ahora no están incluidos los franquiciados) y las gasolineras Shell y Galp. Nos acercamos a una tienda DIA en el centro de Madrid y te contamos cómo hacerlo.

Descargar la aplicación

El primer paso es bajarse la aplicación de Twyp Cash en el móvil. Ojo, no la confunda con Twyp sin el apellido cash porque esta es otra distinta, que sirve para realizar pagos entre usuarios. En eldiario.es hemos tenido experiencias diferentes en este paso, mientras que uno de nuestros compañeros la descargaba sin mayor problema, a otro le tardaba la descarga y luego no arrancaba. Vigila que tienes espacio suficiente en el móvil para poder bajártela. La aplicación es gratuita y es compatible con cualquier smartphone con sistema operativo IOS o Android.

Registrarse

Una vez que nos hemos bajado la aplicación, hay que registrarse con las claves de usuario que tenemos para operar con nuestra cuenta. Además, nos pide asignar un pin para la propia aplicación.

Consulta la tienda más cercana

Ya nos hemos registrado y estamos listos para ir a sacar dinero a una tienda. Eso sí, no queremos recorrernos medio Madrid, así que, consultamos en la propia app las tiendas más próximas donde se puede sacar dinero. En esta primera etapa de funcionamiento solo se puede retirar efectivo en las tiendas propias del grupo DIA y no en las franquicias, por lo que a lo mejor piensas que tienes uno cerca pero al ser una franquicia no podrás retirar en él el dinero. Nos aparecen varias tiendas cercanas, la más próxima a 190 metros. En la descripción de la tienda también aparece el horario, así que vemos que está abierta y salimos hacia allí.

Hay que comprar algo

Entramos en nuestra tienda DIA dispuestos a hacer la compra y además a sacar dinero. Hay que recordar que para poder hacer una retirada de efectivo es necesario realizar una compra, aunque sea de un importe bajo. Así que, nos acercamos al estante del agua y cogemos un lote de seis botellas. Con nuestra compra en la mano, nos dirigimos a la cola de la caja registradora. Allí, mientras esperamos la fila, entramos en la aplicación. En ella un botón en la parte inferior dice “Pagar y retirar efectivo”. Pulsamos y nos aparece la opción de sacar dinero con varios círculos en la parte superior donde se leen: 20, 50, pagar sin retirar. Además, debajo de estos círculos se puede escribir la cantidad que se desea retirar. Un disclaimer en la parte inferior de la pantalla recuerda que el máximo que se puede retirar es de 1.000 euros al mes.

Cuánto dinero retiramos

Decidimos que necesitamos sacar 20 euros, así que pulsamos sobre la cifra del 20 y le damos al botón de ok. Nos aparece en pantalla un código de barras que será el que tiene que pasar la cajera que nos espera al final de la cola. Con nuestro código en la pantalla del móvil esperamos nuestro turno. En total, hemos tardado un tiempo breve en realizar esta operación, teníamos cobertura, la app no se ha colgado y el código de barras nos ha aparecido en un breve periodo de tiempo en la pantalla.

En la caja

Llega la hora de pagar y avisamos a la cajera que tenemos la app de ING para sacar dinero. Le enseñamos el móvil y comienza a introducir el código de barras en el terminal de caja. Entonces se da cuenta de que primero tiene que pasar la compra por caja para poder introducir el código, que también se puede pasar por el escáner. Es la primera vez que hace la operación, nos comenta la cajera, pero menos por un bloqueo temporal de la pantalla del móvil que pedía el PIN, la operación no retrasa demasiado el pago. Una vez pasado el código, la compra se paga también a través de la aplicación. De hecho se puede pagar la compra con la app aunque no queramos retirar efectivo. Así que una vez que en caja pasan el código de barras por el escáner, en nuestra cuenta se carga el importe de la compra más lo que hemos pedido retirar. Así que si, por ejemplo, hacemos una compra de 3 euros y sacamos 20 veremos como en nuestra cuenta se cargan 23 euros. No te quitan el importe de la compra de lo que retiras, es decir, si pagar 3 por tu compra y pides 20 de efectivo, no te van a dar 17. Así que, ya hemos pagado y ya nos podemos ir con la compra hecha y dinero en el bolsillo.

Cuánto puedo sacar

La retirada es de un mínimo de 20 euros y hasta un máximo de 150 euros en la línea de caja. Al mes, se puede sacar como máximo 1.000 euros.

Si tienes más preguntas, aquí te resolvemos las dudas más frecuentes para usar este sistema de retirada.

Etiquetas
stats