Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El secretario general de la OMT alaba la política turística balear y advierte sobre más impuestos

El secretario general de la OMT alaba la política turística balear y advierte sobre más impuestos

EFE

Palma —

0

El secretario geenral de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, ha alabado hoy la política turística del Gobierno balear y ha señalado que entre los “retos” de Baleares están mejorar la conectividad aérea y “tener mucho cuidado” con el incremento de las tasas turísticas porque “no se puede matar a la gallina de los huevos de oro”.

Los impuestos son “tácticas legítimas en todas las sociedades, pero hay que tener mucho cuidado en no caer en la trampa de cargar demasiado a este sector” con gravámenes, ha mantenido Rifai con ocasión de su visita hoy a Palma.

El sector turístico, ha continuado, es un “tesoro” de ingresos, por lo que hay que ser “inteligentes y no imponer tasas innecesarias”.

El secretario OMT se ha reunido hoy en la capital balear con el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha firmado el “Acuerdo Específico Publicación OMT” y se ha reunido con una amplia representación del sector turístico balear.

Ante los empresarios, Rifai ha alabado profusamente las políticas turísticas de los gobiernos español y balear, y ha afirmado que “el éxito turístico logrado en España tiene que ver mucho con el éxito de las Islas Baleares”.

En concreto, Rifai ha hecho hincapié en la capacidad de la comunidad balear para “alejarse” de la oferta de sol y playa en favor de otras actividades como el turismo cultural, el medioambiental o el deportivo.

De hecho, ha recordado que solo en los tres primeros meses de este año el número de visitantes ha crecido en las islas un 23 %, un porcentaje “enorme” en favor de la desestacionalización.

Rifai se ha referido también al “reto más importante” que tiene el turismo y la comunidad balear: la sostenibilidad medioambiental.

“Las Islas Baleares -ha declarado- tienen que ser líderes en la preservación de su entorno y su patrimonio natural”.

El secretario de la OMT ha dicho al presidente balear, a la secretaria de Estado de Turismo del Gobierno español, Isabel Borrego, presente en el acto, y a los empresarios que es “vuestra responsabilidad” el cuidado de los valores naturales del archipiélago, fijando prácticas de conservación del medio ambiente.

Rifai se ha congratulado de que la visión de Bauzá sobre el turismo es la misma que la del dirigente de la OMT, por lo que ha asegurado que el presidente balear podría ser “sin duda el líder del turismo a nivel mundial”.

Por su parte, el presidente balear ha agradecido la presencia de Rifai y ha manifestado que el Govern ha asumido esta legislatura la tarea de hacer del turismo una “industria competitiva, moderna, sostenible y responsable”.

Etiquetas
stats