Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los seguros de coche suben un 5,5 % en el primer semestre, según Rastreator

Los seguros de coche suben un 5,5 % en el primer semestre, según Rastreator

EFE

Madrid —

0

La prima de los seguros de automóvil aumentó un 5,5 % en el último año, aunque en el primer semestre de 2016 su ritmo de crecimiento ha registrado una desaceleración del 0,7 %, en comparación con los últimos seis meses de 2015, según un estudio elaborado por el comparador Rastreator.

El aumento en la contratación de coberturas a terceros, que solo ha incrementado su prima un 0,1 % respecto a la edición anterior del Índice Rastreator.com de Precios del Seguro del Automóvil, es el principal motivo de este cambio de tendencia.

Por el contrario, el precio de la cobertura todo riesgo con franquicia se ha incrementado un 12,1 % y el de terceros ampliados, un 2,7 %, según los datos de este estudio elaborado con tres perfiles, nueve variables y 21 millones de cotizaciones globales.

Los conductores noveles pagan más por sus seguros que los usuarios con perfil siniestral, en concreto, un 28 % más, aunque entre enero y junio la prima del colectivo novel se ha reducido un 1,2 % mientras que la de siniestral se ha encarecido un 6,2 % en el mismo periodo.

Así, el precio medio para un usuario novel es de 566 euros y el de un siniestral se coloca en 442 euros, mientras que el del conductor estándar sube un 2,7 % hasta los 339 euros.

Por edades, los mayores de 70 años son los que menos pagan por sus seguros, mientras que a los jóvenes de 18 y 24 años sus pólizas les cuestan un 87 % que a este grupo.

El uso que los conductores hacen de sus automóviles también influye en su precio, con primas más altas para los profesionales, aunque decrece un 2,7 % hasta los 444 euros en junio.

La antigüedad del vehículo permite al propietario de un coche nuevo pagar una póliza de 290 euros, según los datos de junio proporcionado por Rastreator, con una caída del 1,4 %, mientras que los usuarios de automóviles de entre 15 y 20 años se dejaron de media 362 euros, con una subida del 4,6 %.

Por regiones, Ceuta y Melilla cuentan con las primas más altas, aunque el mayor incremento de la prima en este semestre se registró en Cataluña, un 6,4 % más, mientras que en Cantabria cayó un 3,2 %.

Etiquetas
stats