eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El euro sigue en mínimos desde enero de 2003 por debajo de 1,04 dólares

- PUBLICIDAD -
El euro sigue en mínimos desde enero de 2003 por debajo de 1,04 dólares

El euro sigue en mínimos desde enero de 2003 por debajo de 1,04 dólares

El euro sigue en valores mínimos desde comienzos de enero de 2003, por debajo de 1,04 dólares, por las diferentes trayectorias de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y del Banco Central Europeo (BCE).

El euro costaba hoy 1,0386 dólares hacia las 08:45 horas GMT, frente a los 1,0441 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de ayer.

El 2 de enero de 2003 el euro se cambió a 1,0362 dólares, el mínimo desde hace casi catorce años.

Desde 2000 y hasta 2002 el euro cotizó por debajo del dólar, por lo que un euro valía menos que un dólar.

El valor mínimo de euro frente al dólar ha sido de 0,8272 dólares, que se pagó el 25 de octubre de 2000.

El economista jefe de UniCredit Research, Erik Nielsen, prevé que el euro seguirá fuerte frente a otras divisas por un tiempo.

Pero descarta que se vaya a llegar a la paridad a menos que el nuevo secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, se muestre a favor de un dólar fuerte y los resultados de las elecciones de algunos países en Europa sean peor de lo esperado.

La analista de divisas de Commerzbank Antje Praefcke no descarta que el euro y el dólar alcancen la paridad las próximas semanas, aunque será por poco tiempo y por motivos técnicos, debido a los fuertes movimientos que genera en el mercado la escasa liquidez propia de las fechas de Navidad.

Considerando los datos económicos fundamentales, añade Praefcke, estas dos divisas solo alcanzarán la paridad a medio plazo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha