eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los sindicatos de la empresa de seguridad 'low cost' Marsegur convocan dos días de huelga

Las centrales denuncian que la empresa, que cuenta con decenas de contratos públicos, incumple reiteradamente los derechos de sus trabajadores

El Ministerio de Defensa y el de Interior son algunas de las administraciones que han adjudicado contratos a esta compañía

Marsegur es una de las empresas 'low cost' más señaladas del sector por tirar los precios y pagar salarios que rozan el salario mínimo interprofesional

- PUBLICIDAD -
Concentración de vigilantes de defensa

Concentración de vigilantes de defensa en Madrid.

Los sindicatos UGT, CC.OO. y USO han convocado dos días de huelga, para los próximos 25 y 26 de septiembre, en la empresa de seguridad Marsegur por "los múltiples incumplimientos en materia laboral con sus trabajadores". Marsegur es una de las empresas 'low cost' más señaladas del sector por tirar los precios y pagar salarios que rozan el salario mínimo interprofesional. La compañía tiene importantes contratos con la administración pública, como el Ministerio de Defensa o el de Interior o la empresa Correos. 

Este jueves la empresa y los sindicatos celebraron un acto de conciliación para tratar el conflicto. Sin embargo, la reunión terminó sin resultados y las centrales han convocado las jornadas de huelga como respuesta a que la compañía no aceptara sus peticiones.

Concretamente, las organizaciones sindicales apuntan que Marsegur se niega a cumplir de forma inmediata lo establecido en el convenio colectivo sectorial de seguridad privada. Por contra, la empresa aplica un convenio propio que rebaja los salarios y las condiciones de trabajo.

Por ello, decidieron convocar paros en todos los servicios de la compañía en España, motivados por los "múltiples incumplimientos" en materia laboral con sus trabajadores, así como por los retrasos en el pago de las nóminas y por el incumplimiento de las obligaciones contractuales asumidas en el servicio de Defensa.

"Queremos convocar a todos los trabajadores de la empresa Masegur a la huelga que ha sido fijada para los días 25 y 26 del presente mes de septiembre en todos los centros públicos o privados que esta empresa tiene en todo el territorio nacional", aseguraron los sindicatos en un comunicado conjunto.

Asimismo, dichas organizaciones convocaron a todos los vigilantes, tanto de esta compañía como de otras, a una concentración el 26 de septiembre en apoyo a los trabajadores que ejercerán su derecho de huelga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha