eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Más de 1.500 surcoreanos presentan una demanda colectiva contra Volkswagen

- PUBLICIDAD -
Más de 1.500 surcoreanos presentan una demanda colectiva contra Volkswagen

Más de 1.500 surcoreanos presentan una demanda colectiva contra Volkswagen

Más de 1.500 propietarios de automóviles Volkswagen y Audi en Corea del Sur han presentado una demanda colectiva contra el gigante alemán del motor para exigir la cancelación de sus compras y el reembolso del precio, informó hoy la agencia local de noticias Yonhap.

Los demandantes, que suman un total de 1.536, han presentado la reclamación en un juzgado de Seúl al considerar que fueron engañados por Volkswagen cuando la firma trucó los motores para maquillar las emisiones de gases contaminantes de los vehículos diésel.

La empresa legal que coordina a los propietarios afectados asegura que en total más de 6.000 personas han presentado documentos para unirse a la iniciativa, por lo que el número de demandantes crecerá en las próximas semanas.

Estos exigen a Volkswagen que anule sus contratos de compra, acepte la devolución de los vehículos y les reembolse la totalidad del importe, además de compensarles con más dinero por el exceso de consumo durante el tiempo de uso.

La noticia llega después de que el fabricante alemán comenzara el lunes a ofrecer vales de mil dólares (930 euros) a los clientes afectados en EEUU.

En el caso de Corea del Sur de momento Volkswagen no ha mencionado plan alguno de compensación, ya que la investigación del Ministerio de Medio Ambiente de Seúl todavía está en curso y sus resultados se publicarán previsiblemente antes de finales de este mes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha