eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El empleo a tiempo parcial alcanzó un 12,9% en España en 2011, según el IEE

El empleo a tiempo parcial alcanzó el 12,9% en España en 2011, frente al promedio del 16,5% registrado en el conjunto de países de la OCDE, según datos de la OCDE recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

- PUBLICIDAD -

Los Países Bajos tienen la mayor proporción de empleo a tiempo parcial al sumar un 37,2% el año pasado, mientras que Suiza, Irlanda, Australia y Reino Unido se sitúan en el entorno o por encima del 25%.

Alemania y Nueva Zelanda cuentan con cifras del 22%, mientras que Japón y Noruega se quedan en el 20%. Canadá y Dinamarca superan el 19%, mientras que Austria, Bélgica y Méjico registran cifras por encima del 18% e Italia se queda en un 16,7%.

Por debajo de la media de la OCDE están Luxemburgo (16%), Suecia, Israel y Corea, con cifras superiores al 13%. España se sitúa a continuación con una tasa de empleo parcial del 12,9%.

El dato español supone un avance respecto al 7,8% registrado en 2001, pero muestra que el empleo parcial sigue sin cobrar fuerza en España. Por detrás de España se sitúan Finlandia y EE.UU., con cifras similares.

En Portugal la cifra se sitúa en el 11,5%, mientras que Grecia se queda en un 9%. Los últimos puestos los ocupan Eslovaquia (4%) y la República Checa, con un 3,9%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha