eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El triunfo del "brexit" hunde a Tokio más de un 8 por ciento

- PUBLICIDAD -
El triunfo del "brexit" hunde a Tokio más de un 8 por ciento

El triunfo del "brexit" hunde a Tokio más de un 8 por ciento

La caída de la Bolsa de Tokio se agudizó hoy hasta rebasar el 8 por ciento, después de que la cadena pública británica BBC diera por hecha la victoria del "brexit" en el referéndum celebrado en el Reino Unido.

A las 12.47 local (3.47 GMT), el índice Nikkei llegó a caer 1.347,79 puntos, un 8,3 por ciento, hasta situarse en los 14.890,56 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdía a esa misma hora 105,91 puntos, un 8,15 por ciento, y se situaba en las 1.034,62 unidades.

Tokio registró así su pico de caída de la jornada después de que la BBC anunciara que se ha impuesto la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) en la consulta, según el pronóstico de la cadena británica cuando los resultados provisionales muestran una ventaja del 52 % para el "brexit" y del 48 % por la permanencia en el bloque comunitario.

El hundimiento de Tokio también fue propiciado por el desplome del euro y el dólar ante el yen, tendencia que perjudica a las compañías exportadoras niponas.

En una jornada de alta volatilidad, la caída del Nikkei se aceleró conforme se conocían resultados que apuntaban a una victoria ajustada de la salida de Londres de los Veintiocho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha