Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La venta de casas sube el 25,7 % en España en octubre y el 12,4 por ciento en Cataluña

La venta de casas sube el 25,7 % en España en octubre y el 12,4 por ciento en Cataluña

EFE

Madrid —

0

La compraventa de viviendas subió en octubre en el conjunto de España el 25,7 % con respecto al mismo mes de 2016, hasta las 37.228 operaciones, mientras que Cataluña registró el menor avance por autonomías, con un crecimiento del 12,4 %.

Así se desprende de los datos publicados hoy por el INE, que, no obstante, al estar elaborados con datos de los registradores de la propiedad reflejan ventas cerradas meses antes y, por tanto, no muestran el impacto en el sector inmobiliario de la crisis catalana, que se agudizó en octubre con la celebración del referéndum ilegal.

Entre enero y octubre, la compraventa de casas acumuló un incremento del 14,7 % en todo el territorio nacional, según la misma fuente, que revela que frente a septiembre este indicador registró una caída del 3,6 %.

Etiquetas
stats