eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las ventas de Ikea en España caen el 2,5 por ciento pero mantiene apuesta por el país

- PUBLICIDAD -
Las ventas de Ikea en España caen el 2,5 por ciento pero mantiene apuesta por el país

Las ventas de Ikea en España caen el 2,5 por ciento pero mantiene apuesta por el país

El grupo sueco Ikea facturó en España en su último ejercicio fiscal, cerrado el 31 de agosto, 1.245 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,5 % respecto al año anterior, a pesar de que la compañía, que mantiene su apuesta por el país, abrió una nueva tienda en Valladolid.

En un comunicado, la directora general de Ikea Ibérica, Belén Frau, califica estos resultados de "satisfactorios", máxime si se tiene en cuenta el entorno económico y que el mercado del mueble y la decoración ha descendido en España el 40 % desde comienzos de la crisis.

"Mantenemos nuestra apuesta por España y seguimos creciendo", añade la nota, en la que Ikea recuerda que en 2012 redujo sus precios una media del 1,3 %.

Las visitas a las tiendas españolas aumentaron un 3,4 %, hasta sumar 39 millones de visitantes, con lo que reforzó su "liderazgo como la mejor opción de compra en todas las categorías de muebles y objetos de decoración para el hogar", según la misma fuente.

La división de Ikea Food (tienda de alimentación y restaurante) facturó en España 57,3 millones de euros, el 3 % más que un año antes.

En todo el mundo, las ventas de Ikea subieron el 9,5 %, hasta los 27.000 millones de euros, en tanto que el beneficio del grupo creció el 8 % y sumó 3.200 millones de euros.

En su ejercicio de 2012, el grupo invirtió 1.300 millones de euros a nivel global, 93 de ellos en España, donde al cierre del periodo contaba con 14 establecimientos tras la apertura de una nueva tienda en Valladolid.

"El hogar es el lugar más importante del mundo" para muchas personas, "muchos de esos hogares están atravesando una situación muy complicada y queremos estar ahí. Somos un país lleno de grandes personas con ideas increíbles y tenemos que convencernos de que sí podemos salir adelante. Es posible y lo vamos a conseguir", añade Frau.

Frau reafirma la confianza de Ikea en España, donde mantiene su intención de invertir 2.500 millones de euros durante el periodo 2010-2020 para sumar un total de 27 tiendas y 8 centros comerciales en el país.

En 2012, destaca la directiva, se disparó el número de miembros del club de fidelización Ikea Family, que sumó 3,5 millones de socios y un crecimiento del 32 %.

A 31 de agosto, Ikea contaba en España con 6.194 empleados, de los que el 61 % eran mujeres que, a su vez, copaban el 48 % de los puestos de mando.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha