Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los vuelos de interior suben en julio un 7,8% y el uso del AVE crece un 2,4 %

Los vuelos de interior suben en julio un 7,8% y el uso del AVE crece un 2,4 %

EFE

Madrid —

0

El transporte aéreo de interior y el uso del AVE aumentaron en julio un 7,8 % y un 2,4 %, respectivamente, en comparación con el mismo mes del año pasado, según los datos sobre transporte de viajeros que hoy ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Unos 3,6 millones de pasajeros utilizaron el avión para sus viajes por España en julio, y supone el medio de transporte interurbano que más ha aumentado en tasa interanual.

Con respecto al ferrocarril, casi 1,9 millones de personas utilizaron el AVE en este mismo mes y 1,2 millones lo hizo en trenes de Larga Distancia (un 2,3 % más).

El transporte público en su conjunto sumó más de 364,1 millones de pasajeros en julio, un 3,7 % más respecto al mismo mes de 2016.

El transporte urbano aumentó un 4,5 % de media, con una subida del uso del autobús, en un 2,9 %, y un incremento del uso del metro en todas las ciudades (un 6,9 %), entre las que destaca el metro de Palma con un repunte significativo, con un 29,9 % más de viajes.

El transporte interurbano mejoró un 2,7 % en julio y el transporte especial y discrecional se incrementó un 1,1 %, con subida en el escolar (un 6,9 % más) y descenso en el laboral, un 9,4 % menos.

Etiquetas
stats