eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El desembarco en Silicon Valley

BBVA inaugura una nueva sede en Silicon Valley para formar parte del principal foco de innovación tecnológica e impulsar la transformación de sus servicios financieros.

- PUBLICIDAD -
En la nueva sede de BBVA en Silicon Valley trabajarán más de 200 personas.

En la nueva sede de BBVA en Silicon Valley trabajarán más de 200 personas.

BBVA ha elegido Silicon Valley para abrir una nueva sede en San Francisco (EEUU), en la que trabajarán las áreas de la división de Nuevos Negocios Digitales.

La apertura de esta nueva oficina, situada en el complejo empresarial Embarcadero del distrito financiero de la ciudad californiana, va a permitir concentrar los equipos de Ventas Digitales y Marketing con los de Spring Studio, la compañía especializada en experiencia de usuario que la entidad financiera adquirió el año pasado.

La unidad de Nuevos Negocios Digitales integra toda la actividad de incubación de nuevos proyectos, compras y fusiones digitales y las inversiones que a través de Propel Venture Partners se realizan en las startups más innovadoras en servicios financieros. También en esta división se está desarrollando el negocio de Banca como Servicio bajo la iniciativa de BBVA Open API, en la que los emprendedores combinan sus ideas y tecnología con las de la entidad financiera para buscar nuevos modelos de hacer banca.

Inversión y talento tecnológico

"Vamos a seguir construyendo nuestro futuro aquí. Este lugar nos sitúa en el centro de muchos círculos superpuestos – fintech, inversores, talento tecnológico – que queremos aprovechar para lograr ejecutar con éxito nuestra visión de cómo es la nueva industria financiera", ha señalado Teppo Paavola, jefe de Desarrollo y director de Nuevos Negocios Digitales de BBVA durante la inauguración de la sede, en la que actualmente trabajan alrededor de 60 personas.

Spring Studio, adquirida por la entidad el año pasado, tiene el objetivo de transformar las experiencias digitales de los clientes del banco. Sus equipos de investigación, estrategia y diseño crean productos innovadores y experiencias que encantan a los usuarios, resuelven problemas y logran resultados reales de negocio. Las áreas de Ventas y Marketing Digital, dirigidas por Javier Escobedo, se centra en la adopción de los nuevos productos digitales en todas las geografías en las que BBVA está presente.

- PUBLICIDAD -