Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

En este blog te acercamos al maravilloso mundo de las Fintech: empresas, aplicaciones y herramientas que permiten controlar tus finanzas de forma sencilla y rápida. Más información en BBVA.

BBVA acelera su transformación tecnológica de la mano de Amazon Web Services

El acuerdo quiere dar un paso más en la transformación global de BBVA.

Concha González

Dar un paso más en la transformación tecnológica y global. Este es el principal objetivo del reciente acuerdo firmado entre BBVA y Amazon Web Services (AWS) para que éste sea el proveedor preferente de servicios de la nube de la entidad. El banco ha estado trabajando con su nuevo aliado en la creación de una solución segura, flexible y con gran potencial de crecimiento que ayude a hacer frente al aumento exponencial de operaciones que registra el mundo digital.

“La transformación de nuestro negocio implica que nuestras plataformas tecnológicas han de estar preparadas para afrontar un crecimiento exponencial de operaciones y las tecnologías de cloud computing tienen mucho que contribuir en ese sentido”, subraya Ricardo Moreno, responsable global de Engineering de BBVA. Las plataformas de la entidad bancaria gestionan en la actualidad más de 542 millones de operaciones diarias, frente a los 90 en 2006. El año que viene estarán preparadas para realizar 1.000 millones de operaciones al día en tiempo real.

“Trabajar con AWS y que nos acompañen en este viaje no solo con sus servicios, sino también con su experiencia nos ayudará a acelerar nuestra transformación”, señala Moreno. BBVA ya emplea esta nube para su aplicación, Commerce 360, una herramienta web para los comercios que les facilita un mayor conocimiento de sus empresas. El acuerdo permitirá a la entidad bancaria utilizar todo el potencial que ofrece el servcio cloud, al mismo tiempo que trabajará estrechamente con reguladores y supervisores para cumplir con todos sus requerimientos.

Campos de colaboración

El acuerdo se articula en torno a tres áreas fundamentales: la primera tiene que ver con un mayor uso del ecosistema de la nube, es decir, que algunos componentes de las plataformas del banco migrarán a la infraestructura cloud. Un segundo campo de trabajo estará relacionado con la creación de una Comunidad de Conocimiento de la Nube. Su objetivo será compartir información y velar por el rigor en las políticas de arquitectura, seguridad y estándares de cara al cumplimiento de las especificaciones reguladoras.

El tercer ámbito se centrará en AWS, que trabajará con las recomendaciones del banco para adaptar su línea de servicios al sector financiero. “Estamos encantados de trabajar con BBVA, uno de los principales innovadores mundiales del sector financiero”, afirma Mike Clayville, vicepresidente de ventas de Amazon Web Services, y quien explica que el servicio de la nube “ofrece a las entidades financieras la posibilidad de innovar al mismo tiempo que mantiene los altos niveles de seguridad, cumplimiento y privacidad de los datos”.

Sobre este blog

En este blog te acercamos al maravilloso mundo de las Fintech: empresas, aplicaciones y herramientas que permiten controlar tus finanzas de forma sencilla y rápida. Más información en BBVA.

Etiquetas
stats