Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te acercamos al maravilloso mundo de las Fintech: empresas, aplicaciones y herramientas que permiten controlar tus finanzas de forma sencilla y rápida. Más información en BBVA.

Musoni, premio de Inclusión Financiera en Open Talent 2016

BBVA Open Talent impulsa los nuevos talentos del mundo 'fintech'.

Concha González / Concha González

Una solución de microfinanzas que emplea la nube para facilitar y ayudar a las entidades financieras a gestionar los ahorros de los clientes que menos acceso tienen a los bancos, como son los que viven en zonas rurales. Es lo que le ha valido al jurado para elegir a la startup Musoni System como ganadora del premio de Inclusión Financiera de BBVA Open Talent 2016, una competición que busca las mejores startups de servicios financieros para impulsar una nueva generación de soluciones bancarias.

El empleo de la nube le sirve a Musoni para reducir costes y sus servicios ayudan a las entidades financieras a gestionar cuentas, préstamos y los ahorros de los clientes. Entre sus prestaciones incluye un módulo propio de contabilidad y permite la integración con proveedores de transferencias de dinero móvil, muy utilizadas en países con menos uso de los bancos, especialmente en áreas rurales. Con 275.000 clientes y presente en 12 países, la startup también permite incorporar un servicio de SMS que envía recordatorios automáticos de cobro.

Como ganador del premio especial de la octava edición de BBVA Open Talent, Musoni viajará con el equipo de Inclusión Financiera de la entidad para conocer partners relacionados específicamente con este sector. La startup ha sido seleccionada por un jurado formado por expertos del banco, del Instituto Internacional de Finanzas y de la Fundación Bill y Melinda Gates. Junto con PayKey, empresa premiada con el Wired Money Special Award, participará en el programa de Inmersión e Interacción con BBVA.

Finalistas de 17 países

También se conocen ya las 56 empresas que participarán en la fase final de la competición, que se celebra en septiembre. Procedentes de 17 países, hay una presencia mayoritaria de startups de EEUU, Reino Unido, México Colombia y España. Han llegado por primera vez a las tres finales empresas que proceden de Azerbaiyán, Japón, Letonia, Singapur o Turquía.

Entre las temáticas, hay un gran número dedicadas a pagos, SaaS, big data, inclusión financiera, análisis de riesgos, gestión de la identidad o antifraude. Tras una exhaustiva evaluación de un jurado internacional, los seleccionados participarán, según su procedencia, en la final de EE.UU. y el resto del mundo, en Nueva York los días 6 y 7 de septiembre, en la europea, en Londres (13 y 14 de septiembre), y en la latinoamericana, en Ciudad de México los próximos 19 y 20 de septiembre.

En cada una de las tres regiones, el jurado elegirá dos ganadores que recibirán un premio de 30.000 euros cada uno para desarrollar su proyecto con BBVA. Además, participarán en el programa de Inmersión e Interacción junto a expertos del banco en México y Madrid. Allí también coincidirán con Musoni y PayKey, los ganadores de los premios especiales.

En los últimos cinco años, más de 3.250 compañías han participado en el BBVA Open Talent y los ganadores de las siete pasadas ediciones han acumulado inversiones de más de 116 millones de euros.

Sobre este blog

En este blog te acercamos al maravilloso mundo de las Fintech: empresas, aplicaciones y herramientas que permiten controlar tus finanzas de forma sencilla y rápida. Más información en BBVA.

Etiquetas
stats