eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tmall Global, la ventana de las empresas españolas que miran a China

Tmall Global abre las puertas del mercado chino a las empresas españolas.

Con una facturación de más de 752.000 millones en 2016, más de 600 millones de compradores online y una tasa de crecimiento estimada de más del 40% en los próximos años, China se erige como una superpotencia también en las ventas online. No en vano, dos tercios de su población compra a través de la red superando en cifras a Estados Unidos.

Atendiendo a estos números, no es de extrañar que Correos haya firmado un acuerdo con la plataforma asiática de venta online Alibaba que facilitará la incorporación de las pequeñas y medianas empresas españolas a este colosal mercado. Y es que, en virtud de dicho trato, Tmall Global, web de ecommerce perteneciente al citado conglomerado, pone a disposición de las firmas españolas una tienda de Correos para la distribución de sus productos en China. Eso sí, para integrarse en la plataforma la empresa o vendedor debe encontrarse radicado fuera de dicho país.

Si se cumple este requisito fundamental, la plataforma ofrece entonces a los consumidores chinos artículos del mercado internacional que pueden distribuirse mediante paquetería internacional o almacenamiento en una zona de libre comercio en China.

Seguir leyendo »

El sistema automatizado de Correos para las compras online

Correos ha distribuido por España dos dispositivos para enviar y recibir paquetes, con disponibilidad las 24 horas al día.

Cada vez compras más por Internet, pero nunca estás en casa para recoger tus últimas adquisiciones y en tu trabajo tu jefe te mira cada vez peor cuando llega un paquete a tu nombre. No te preocupes, ahora la ciudad se llena de buzones automatizados para que puedas recoger tus pedidos online cuando quieras.

Correos, en su apuesta por impulsar el comercio electrónico, ha distribuido por todo el territorio nacional dos dispositivos para que puedas enviar y recibir paquetes, sin horarios y con disponibilidad las 24 horas al día, los siete días de la semana.

Si realizas una compra online, sólo debes activar la opción de entrega a través de CorreosPaq, el servicio de la compañía postal que facilita el envío y la recogida de paquetes gracias a dos dispositivos. HomePaq y CityPaq son terminales automatizados que se encuentran ubicados en portales de comunidades de vecinos o en lugares de tránsito de las ciudades, como intercambiadores de autobuses, estaciones, aeropuertos, gasolineras o grandes superficies, entre otros.

Seguir leyendo »

Correos pregago, la tarjeta recargable que no está asociada a ningún banco

La tarjeta prepago de Correos.

Abrir una cuenta bancaria siendo extranjero en España no es fácil. Entre los requisitos, encontramos el presentar algunos documentos cuyo proceso de obtención puede demorarse varias semanas o incluso meses, con los inconvenientes que esto supone. No es de extrañar, pues, que los inmigrantes sean un colectivo que a menudo ve limitado su acceso a determinados servicios financieros debido a las múltiples trabas existentes.

¿Dispone esta comunidad de alternativas? La tarjeta Correos Prepago Mastercard®, lanzada en noviembre del año pasado, se erige como una de ellas. No en vano, no es necesario disponer de una cuenta corriente para obtenerla y es independiente de cualquier entidad bancaria. Solamente hay que presentar el documento de identidad (DNI, NIE o Pasaporte) y una prueba de residencia dentro de la zona SEPA (Single Euro Payments Area), es decir, en alguno de los 28 estados miembros que conforman la Unión Europea más Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Mónaco y San Marino.

Su facilidad de obtención, por tanto, fomenta el acceso financiero a aquellos sectores de la población que no se encuentran bancarizados. Se trata de un punto que no es baladí, pues la tarjeta posibilita que colectivos como el de los inmigrantes dispongan de un método de ahorro o accedan a las compras por Internet.

Seguir leyendo »