Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Una empresa que cuenta con 300 años de historia y que quiere contar otros tantos más tiene que innovar y renovarse. Y en este proceso, Correos se ha convertido en un activo que ha transformado la sociedad. Y la va a seguir transformando. Aquí te contamos cómo.

Tmall Global, la ventana de las empresas españolas que miran a China

Belén Gómez

0

Sobre este blog

Una empresa que cuenta con 300 años de historia y que quiere contar otros tantos más tiene que innovar y renovarse. Y en este proceso, Correos se ha convertido en un activo que ha transformado la sociedad. Y la va a seguir transformando. Aquí te contamos cómo.

Con una facturación de más de 752.000 millones en 2016, más de 600 millones de compradores online y una tasa de crecimiento estimada de más del 40% en los próximos años, China se erige como una superpotencia también en las ventas online. No en vano, dos tercios de su población compra a través de la red superando en cifras a Estados Unidos.

Atendiendo a estos números, no es de extrañar que Correos haya firmado un acuerdo con la plataforma asiática de venta online Alibaba que facilitará la incorporación de las pequeñas y medianas empresas españolas a este colosal mercado. Y es que, en virtud de dicho trato, Tmall Global, web de ecommerce perteneciente al citado conglomerado, pone a disposición de las firmas españolas una tienda de Correos para la distribución de sus productos en China. Eso sí, para integrarse en la plataforma la empresa o vendedor debe encontrarse radicado fuera de dicho país.

Si se cumple este requisito fundamental, la plataforma ofrece entonces a los consumidores chinos artículos del mercado internacional que pueden distribuirse mediante paquetería internacional o almacenamiento en una zona de libre comercio en China.