Opinión y blogs

eldiario.es

Correos pregago, la tarjeta recargable que no está asociada a ningún banco

La tarjeta prepago de Correos.

Abrir una cuenta bancaria siendo extranjero en España no es fácil. Entre los requisitos, encontramos el presentar algunos documentos cuyo proceso de obtención puede demorarse varias semanas o incluso meses, con los inconvenientes que esto supone. No es de extrañar, pues, que los inmigrantes sean un colectivo que a menudo ve limitado su acceso a determinados servicios financieros debido a las múltiples trabas existentes.

¿Dispone esta comunidad de alternativas? La tarjeta Correos Prepago Mastercard®, lanzada en noviembre del año pasado, se erige como una de ellas. No en vano, no es necesario disponer de una cuenta corriente para obtenerla y es independiente de cualquier entidad bancaria. Solamente hay que presentar el documento de identidad (DNI, NIE o Pasaporte) y una prueba de residencia dentro de la zona SEPA (Single Euro Payments Area), es decir, en alguno de los 28 estados miembros que conforman la Unión Europea más Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Mónaco y San Marino.

Su facilidad de obtención, por tanto, fomenta el acceso financiero a aquellos sectores de la población que no se encuentran bancarizados. Se trata de un punto que no es baladí, pues la tarjeta posibilita que colectivos como el de los inmigrantes dispongan de un método de ahorro o accedan a las compras por Internet.

Seguir leyendo »