Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Consejería de Economía ultima un Plan de Impulso Económico a corto plazo

elDiarioex

Este plan, que recoge una veintena de medidas, entrará en vigor en enero de 2016 y contará con un presupuesto de 150 millones de euros, ha anunciado el consejero José Luis Navarro.

Antes de participar en un encuentro empresarial organizado por la Escuela de Negocios ITAE en Mérida, el consejero ha explicado que este Plan de Impulso Económico a corto plazo agrupa acciones e iniciativas que hasta ahora estaban dispersas en distintas áreas de la administración autonómica.

La idea es agrupar y “compartir” las distintas acciones de impulso económico de la Junta de Extremadura para generar una sinergia de dinamización económica, tanto para las empresas como para los consumidores.

“No se trata de una dotación económica extraordinaria. A partir de los propios presupuestos -del próximo año-, formar un conjunto de acciones compartidas y montar un plan de impulso”, ha explicado.

Entre las medidas que contempla, y a la espera de la firma definitiva del plan, destaca un plan integral para el comercio de proximidad, una línea de avales internacionales y otra de consolidación de micropymes.

“Ayudar a las empresas es dinamizar el consumo”.

Etiquetas
stats