eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Convenio de Caja Rural con UPA-UCE APAG-Asaja para préstamos por las tormentas

“Una primera respuesta absolutamente necesaria”

- PUBLICIDAD -
Caja Rural Extremadura acuerdo tormentas

Imagen de la firma

Caja Rural de Extremadura ha firmado un convenio de colaboración con las organizaciones agrarias APAG Extremadura ASAJA y UPA-UCE Extremadura  en que se ofrece  una línea preferente de préstamos para facilitar la financiación a los agricultores afectados por las tormentas registradas en la región y que  puedan paliar los efectos de este temporal.

El acuerdo se ha suscrito este martes en el domicilio social de la entidad y han formalizado la firma del mismo José María Portillo, director general de Caja Rural de Extremadura; Ignacio Huertas, secretario general de UPA-UCE Extremadura y Juan Metidieri, presidente de  APAG Extremadura Asaja.

José María Portillo ha  explicado que Caja Rural de Extremadura, sensible siempre con el mundo del campo y apegada al sector agrícola y ganadero de nuestra región “no podía quedarse al margen de este desastre climatológico que ha sumido en grandes pérdidas al sector y ha querido estar cerca de nuestros clientes de siempre, que son los agricultores, facilitando a través de unas líneas preferentes de préstamos la ayuda para poder paliar los efectos tan negativos que ha originado este desastre”.

Por su parte  Ignacio Huertas “ha reconocido la sensibilidad” de Caja Rural de Extremadura ante estas lluvias torrenciales que han afectado a miles de hectáreas de cultivos y ocasionado millones de euros en pérdidas. “Este convenio supone que los agricultores afectados tengan una primera respuesta absolutamente necesaria”.

En la misma línea  Juan Metidieri ha agradecido que se pretende dar una solución rápida y se da un primer paso para poner a disposición de los afectados ayudas en condiciones  preferentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha