Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convenio de Caja Rural con UPA-UCE APAG-Asaja para préstamos por las tormentas

Imagen de la firma

elDiarioex

Caja Rural de Extremadura ha firmado un convenio de colaboración con las organizaciones agrarias APAG Extremadura ASAJA y UPA-UCE Extremadura en que se ofrece una línea preferente de préstamos para facilitar la financiación a los agricultores afectados por las tormentas registradas en la región y que puedan paliar los efectos de este temporal.

El acuerdo se ha suscrito este martes en el domicilio social de la entidad y han formalizado la firma del mismo José María Portillo, director general de Caja Rural de Extremadura; Ignacio Huertas, secretario general de UPA-UCE Extremadura y Juan Metidieri, presidente de APAG Extremadura Asaja.

José María Portillo ha explicado que Caja Rural de Extremadura, sensible siempre con el mundo del campo y apegada al sector agrícola y ganadero de nuestra región “no podía quedarse al margen de este desastre climatológico que ha sumido en grandes pérdidas al sector y ha querido estar cerca de nuestros clientes de siempre, que son los agricultores, facilitando a través de unas líneas preferentes de préstamos la ayuda para poder paliar los efectos tan negativos que ha originado este desastre”.

Por su parte Ignacio Huertas “ha reconocido la sensibilidad” de Caja Rural de Extremadura ante estas lluvias torrenciales que han afectado a miles de hectáreas de cultivos y ocasionado millones de euros en pérdidas. “Este convenio supone que los agricultores afectados tengan una primera respuesta absolutamente necesaria”.

En la misma línea Juan Metidieri ha agradecido que se pretende dar una solución rápida y se da un primer paso para poner a disposición de los afectados ayudas en condiciones preferentes.

Etiquetas
stats