eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Detenidas tres personas por robar cable de la línea Fuente del Arco-Guadalcanal

Llevaban en el coche 60 kilos

- PUBLICIDAD -

La Guardia Civil ha imputado a tres vecinos de Azuaga por el hurto del cable de cobre de la línea ferroviaria Mérida-Los Rosales dentro del trayecto Fuente del Arco(Badajoz)/Guadalcanal (Sevilla).

Según la información facilitada hoy, en la tarde del pasado 18 de marzo, la Guardia Civil de Puebla del Maestre observó como el conductor de una furgoneta, al notar de la presencia de los agentes, realizó una conducción esquiva por los caminos anexos del municipio pacense de Casas de Reina, donde se le interceptó.

Tras la identificación de sus ocupantes, todos miembros de una familia de Azuaga, se registró el interior de la furgoneta, donde los agentes hallaron unos 60 kilos de cable de cobre, del que no pudieron acreditar su procedencia.

Con el análisis del cable intervenido y tras las gestiones llevadas a cabo, la Guardia Civil de Puebla del Maestre, con la colaboración del Equipo ROCA de Azuaga, averiguó que el cable fue sustraído de la línea férrea Fuente del Arco -Guadalcanal, según denunciaron encargados de ADIF.

El cable pertenecía a 14 cuadrales, con sus respectivas bobinas, de la línea Mérida-Los Rosales, dentro del trayecto Fuente del Arco- Guadalcanal.

La sustracción del cable produjo un corte en las comunicaciones internas del citado tramo (maquinista y estaciones), por lo que además del valor del cable, supuso un perjuicio en la comunicación del ferrocarril.

Las diligencias junto con las imputaciones, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena y Fiscalía de Menores

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha