Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación de Badajoz pide incluir a todos los municipios en los fondos Feder

elDiarioex

Los grupos políticos presentes en la Diputación han aprobado esta solicitud durante el pleno celebrado ayer, en el que se ha reivindicado el “papel” de las instituciones provinciales como instrumentos para el “equilibrio” y la “cohesión” de sus territorios.

Ante el nuevo marco comunitario, se ha pedido a su vez a la Unión Europea (UE) la presencia de las entidades municipales excluidas en los programas de desarrollo urbano sostenible, sin límite así de población.

El pleno también ha dado luz verde por unanimidad a una moción relativa a la violencia de género y a otra relacionada con la actual crisis migratoria por los refugiados sirios.

En la primera de ellas se ha instado al Gobierno central a adoptar medidas y promover un acuerdo social, político e institucional contra la violencia de género, con el fin de construir una sociedad libre de esta lacra.

Sobre la situación de los refugiados que llegan a Europa, la corporación provincial pacense ha propuesto al Estado apoyar y promover vías diplomáticas para actuar en la pacificación de los países en conflicto o diseñar “con urgencia” un plan de acogida humanitaria.

También se ha pedido que se trabaje por una política integral de inmigración y asilo en la Unión Europea, y reforzar el diálogo con los países del norte africano.

Por otra parte, el presidente provincial, Miguel Angel Gallardo, ha manifestado que se han dado las instrucciones oportunas para que se abonen en el ejercicio 2015, a los empleados de la institución, las cantidades correspondientes a la paga extra de diciembre de 2012 no restituidas aún.

Gracias a los votos del PSOE se ha aprobado a su vez una modificación referente a los estatutos que rigen el funcionamiento de la Institución Ferial de Extremadura (Feval), cuya Junta Rectora del Consorcio se ha renovado recientemente.

El pleno también ha aprobado con los votos socialistas la relación de puestos de trabajo de la entidad provincial.

Sobre los puntos del Área de Fomento, se ha dado el visto bueno a una modificación de inversiones en planes provinciales a solicitud del Ayuntamiento de Garbayuela, por el cual se anula una inversión incluida en el “Plan Revitaliza I” 2015 de Servicios para destinarla al área de Empleo del mismo programa.

Etiquetas
stats