Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Errejón (Podemos): “Si Monago siente vergüenza del PP, en vez de ocultarlo, que se vaya”

Errejón en el centro, a la izquierda Álvaro Jaén, y a la derecha el secretario local de Podemos en Badajoz, José Luis Murillo.

eldiarioex/Agencias

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha dicho en Badajoz que si el presidente extremeño José Antonio Monago siente vergüenza de su partido, el PP, y por eso lo oculta en los vídeos electorales, lo que tiene que hacer es “abandonarlo”. El actual número dos de Podemos comprende que en un momento como el actual “alguien sienta vergüenza de estar en el Partido Popular”.

Errejón participó anoche en un hotel, en el acto de presentación de la candidatura Podemos Extremadura a las elecciones autonómicas, junto al candidato extremeño del partido Álvaro Jaén.

No dejó de responder al menosprecio que días atrás les lanzó Monago, al acusar a Jaén y a los de Podemos en general, de no tener callos en las manos y no saber qué es una planta de tomate.

“¿Una tomatera? Lo que nosotros no sabemos es qué son los sueldos de 80.000 euros”, aparte de advertir a Monago que el candidato de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, tiene “sobrada experiencia” en el trabajo agrícola.

Además, “algunos se han llenado la boca hablando del trabajo en la agricultura y la ganadería, pero después han utilizado buena parte de los fondos europeos en redes clientelares”. Una situación que “ha hecho mucho daño” al modelo de desarrollo y ha condenando al mundo rural a ser un “depósito envejecido”.

Hay que levantar las alfombras

En su opinión, Álvaro Jaén aportará “aire fresco”, permitirá que “se levanten las alfombras” en Extremadura para comprobar “qué se gasta y para qué se gasta”“.

A las instituciones “debe llegar gente que vive como la gente, y no a través de campañas de mercadotecnia muy costosas para parecer nuevo”, ha reprochado Errejón a Monago.

Por su parte el candidato autonómico Álvaro Jaén ha dicho que es un placer asumir la responsabilidad de liderar al partido en Extremadura, y ha vuelto a negar que hayan formalizado pactos previos.

“No entienden nada, estamos aquí fruto de su despropósito, para dar la vuelta a la situación de descontento social”.

Etiquetas
stats