Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura y Sevilla reclaman una buena conexión de ferrocarril

En el centro los alcaldes de Mérida y Sevilla.

elDiarioex

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el de Sevilla, Juan Espadas, han reclamado una “línea decente de ferrocarril” que una las capitales de Extremadura y de Andalucía puesto que hay una oportunidad “importante” de fomentar el turismo, según Osuna.

Mediante un comunicado, el Consistorio Municipal emeritense ha señalado que ambos han hecho esta reivindicación en una rueda de prensa en Sevilla donde han presentado la publicidad impresa en el tranvía sevillano de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016 y la 62 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico emeritense.

Del medio millón de turistas que visitan la capital extremeña el 80 por ciento corresponde al turismo nacional, “gran parte” de él madrileño y andaluz, por lo que ha pedido la unión ferroviaria con “un tren de altas prestaciones”.

Además Osuna ha afirmado que los ciudadanos extremeños eligen como destino de viaje Andalucía y que su paso por Sevilla es “considerable”, por lo que se ha hecho una inversión publicitaria en Sevilla para que más sevillanos visiten Mérida.

Respecto a la publicidad en el tranvía, Osuna ha informado de que estará expuesta durante el mes de julio y también promocionará el festival de música “Store & Music”, en el que actuarán Alejandro Sanz, Ricky Martin y Raphael, entre otros.

Objetivo político común

Por su parte el alcalde sevillano Espadas ha manifestado que la unión de las capitales por “una buena conexión por ferrocarril” sería “fundamental”, así como que la conexión debe ser un “objetivo político”, una iniciativa que comparten ambas comunidades autónomas.

“Estamos convencidos de que más pronto que tarde eso tiene que ser una realidad”, ha añadido el alcalde de Sevilla.

En cuanto al acto publicitario, Espadas ha dicho que “Mérida está hoy, y por un tiempo, en Sevilla y está siempre en el corazón y cariño de los sevillanos”, y que confía en trabajar en más proyectos culturales de forma conjunta.

En el acto ha estado presente también el director-adjudicatario del Festival, Jesús Cimarro, que ha afirmado que “la cultura nos une y Sevilla y Mérida están unidos por el tranvía”.

Asimismo, ha recordado que hay “mucha” gente que va al festival desde la capital andaluza, por lo que se quiere reforzar esa relación para que los visitantes disfruten de una noche de verano en el Teatro Romano.

Etiquetas
stats