Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura acogerá una conferencia de asambleas regionales europeas sobre Igualdad

Una multitudinaria marcha rechaza la violencia contra la mujer en Perú

elDiarioex

El Grupo de Trabajo de Igualdad de Género de la Conferencia Europea de Asambleas Regionales Legislativas (CALRE) se reunirá en Extremadura el próximo mes de octubre, ha anunciado la presidenta de la Asamblea regional, Blanca Martín.

Este grupo de trabajo, que Martín dirige durante 2016, tiene como objetivo aunar esfuerzos y promover políticas que conviertan a las cámaras legislativas regionales de la CALRE en instituciones más sensibles a la igualdad de género.

Blanca Martín presentó el pasado mes de abril en Bruselas las líneas de actuación de este grupo, del que forman parte 13 parlamentos regionales europeos.

Ella preside un grupo en el que también están los representantes de la asambleas de Andalucía (Juan Pablo Durán), Miguel Ángel Santalices (Galicia), María Dolores Gorostiaga (Cantabria), Carolina Darias (Canarias) y Carme Forcadell i Lluís (Catalunya).

Asimismo, están presentes Sara Valmaggi (Consejo Regional de Lombardía/Italia), Chiara Avanzo (Consejo regional de Trentino-Alto Adigio /Italia), Jan Peumans (Parlamento de Vlaams), Philippe Courard (Federación Wallonie-Bruxelles), Antoine André (Parlement Wallon), Ana Luís (Asamblea de Azores (Portugal) y Vicenzo Cotugno (Consejo regional del Molise/Italia).

En la citada reunión de Bruselas se acordó elaborar un estudio sobre las medidas adoptadas por los integrantes de la CALRE relacionadas con la conciliación familiar y la igualdad de oportunidades para madres y padres miembros de los parlamentos con el fin de conciliar vida profesional con el permiso parental.

También se estableció impulsar otro estudio que recopilara datos pertinentes y comparables de la aplicación de este tipo de medidas cuando se trate de personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGTBI) para garantizar que las parejas del mismo sexo disfrutan del mismo respeto, dignidad y protección que las heterosexuales.

De hecho, está previsto que en la reunión de octubre en Extremadura se presenten los resultados de los estudios mencionados y se realice el intercambio de experiencias, estrategias y buenas prácticas sobre los objetivos propuestos.

Etiquetas
stats