eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Fundación Caja Extremadura abre la inscripción para "Obra Abierta"

La Fundación Bancaria Caja de Extremadura ha abierto este lunes el plazo de recepción de trabajos para la quinta edición del Premio Internacional de Artes Plásticas "Obra Abierta", un certamen que tiene una dotación económica de 15.000 euros

- PUBLICIDAD -

El premio Obra Abierta es una iniciativa cuya raíz de remonta a hace más de treinta años, con el Salón de Otoño de Pintura de Plasencia, y que siempre ha estado orientada a fomentar las artes en la región y estimular y apoyar la creatividad, según ha informado la entidad convocante en un comunicado.

En esta edición, la dotación económica del concurso asciende a 15.000 euros, de los que 10.000 se entregarán a la obra ganadora y el resto conformará una bolsa para adquisiciones.

El certamen mantiene las modalidades establecidas desde su primera edición: pintura, escultura, fotografía, arte digital, vídeo e intervención artística.

El plazo de inscripción, que se formalizará en soporte electrónico en la página web de la Fundación, estará abierto hasta el 26 de noviembre y una vez analizadas y evaluadas todas las obras por el jurado nombrado al efecto se procederá a la selección de las finalistas.

El fallo del jurado se hará público en el mes de marzo de 2016, el día de la inauguración de la exposición de Obra Abierta en Plasencia (Cáceres).

Por tercer año consecutivo, el certamen incluirá una "galería solidaria" que permanecerá abierta durante la exposición de las obras seleccionadas, junto con la obra ganadora y las adquisiciones.

En ella podrán participar los artistas que lo deseen y parte de los beneficios tendrán como destino una institución benéfica a determinar por la Fundación.

Un total de 604 artistas de toda España y otros países de Europa y América Latina pugnaron la pasada edición por conseguir este premio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha