eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El Infoex desactiva el nivel 1 de peligrosidad en el incendio de Badajoz-Caya

120 hectáreas de pastos y eucaliptos

- PUBLICIDAD -
Controlado incendio de la frontera de Caya, cuyo humo ha afectado a Badajoz

EFE

El Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha dado por controlado el incendio que desde anoche afectaba a Caya, zona fronteriza entre Badajoz y Portugal, y ha desactivado el nivel 1 de peligrosidad.

El tráfico por la A-5 se restablecía anoche en ambos sentidos de la autovía y se mantiene con normalidad, según el Gobierno regional

El incendio procedente de Portugal, y que produjo el desalojo voluntario de una treintena de clientes de un hotel cercano, Las Bóvedas, ha afectado a unas 120 hectáreas de superficie con vegetación de pastos y eucaliptos, según las primeras estimaciones.

En las tareas de extinción han colaborado efectivos de la Policía Local de Badajoz, Guardia Civil, bomberos del Ayuntamiento de Badajoz, de la Diputación Provincial y de Portugal, así como el operativo del Plan INFOEX.

Aunque se haya desactivado el nivel 1 de peligrosidad, el incendio aún continúa activo, por lo que quedan vigilando un agente del medio natural, un retén de tierra y un camión. 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha