eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La Junta concede 734 becas complementarias a universitarios

1.500 euros  para residencia, más 500 por baja renta

- PUBLICIDAD -
La demanda de ayudas de la US para paliar la exigencia de las becas estatales cuadruplica la oferta

La Consejería de Educación y Empleo ha concedido 734 becas complementarias a universitarios extremeños, cien más que las concedidas en la convocatoria del curso 2014-2015, gestionada por el anterior gobierno del PP.

Todos los jóvenes que han solicitado estas becas han cumplido los requisitos, por lo que se les ha concedido a todos, señala hoy la Junta de Extremadura en un comunicado, en el que precisa que 734 beneficiarios percibirán 1.500 euros por la modalidad de residencia.

Además, 318 de ellos recibirán un complemento de 500 euros más, gracias a una nueva modalidad introducida en esta convocatoria, que está ligada a la renta de las familias, con lo que las de rentas más bajas se van a beneficiar de esta medida para reconocer con más cuantía a los estudiantes con más necesidades.

Estas becas, que ampliaron el plazo de solicitud hasta el pasado 2 de marzo, introducen novedades en cuanto al incumplimiento de los requisitos.

Hasta ahora, cuando el estudiante no aprobaba, como mínimo, el 40 por ciento de las asignaturas de carreras de Ciencias o el 50 por ciento del resto de titulaciones, estaba obligado a devolver el importe íntegro de las ayudas más los intereses.

Más flexible

Ahora, estas condiciones se han flexibilizado para que los universitarios sólo tengan que devolver la mitad de la beca si sólo supera el 20 por ciento de los créditos de carreras de Ciencias o el 30 del resto de titulaciones.

La resolución de los beneficiarios se publicará próximamente en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y, seguidamente, la Junta empezará a abonar las cuantías a los beneficiarios.

Para esta convocatoria de becas la Consejería de Educación y Empleo ha destinado 1.260.000 euros, un presupuesto que se destinará a tal fin en su totalidad y no sucederá como el año pasado que sobraron 200.000 euros.

La Junta ha destacado que el diseño y desarrollo de estas becas ha sido consensuado, por primera vez, entre la Consejería de Educación y Empleo, el Instituto de la Juventud de Extremadura y el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura para adaptarse a las necesidades reales de los estudiantes universitarios extremeños.

Con esta nota, el Ejecutivo extremeño sale al paso de la denuncia formulada por el PP de Extremadura que ha asegurado que la Junta prevé pagar las becas complementarias del curso 2015-2016 en agosto o septiembre, meses después de haber finalizado el curso universitario. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha