eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Monago ofrece a los mayores pagarles detectores de monóxido de carbono

Para evitar problemas con la mala combustión de los braseros

- PUBLICIDAD -
Detector monoxido Extremadura

Un modelo de detector

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado este jueves que si resulta reelegido, en la próxima legislatura dará una ayuda a las personas mayores de 65 años para comprar detectores de monóxido de carbono.

Esta medida beneficiaría a 215.000 mayores y evitaría accidentes como el ocurrido el pasado enero en Valdecasas del Tajo, que se saldó con un hombre fallecido y dos mujeres intoxicadas como consecuencia de la mala combustión de un brasero.

Con estos detectores, que cuestan entre 10 y 100 euros, ha apuntado Monago que se evitarán los riesgos producidos por la mala combustión de la calefacción, según recoge el partido regional en un comunicado de prensa.

Fuentes sindicales han señalado a eldiarioex, al conocer la promesa, que es otra “monagada” más y que “más le valdría al presidente de la Junta ayudar a evitar la pobreza energética, que es la causa de que haya gente que no puede pagar la luz y se ve obligada a volver al brasero de picón”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha