eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Morales subraya la clara victoria del PSOE en Extremadura

El portavoz del PSOE en Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha dicho esta noche que los socialistas han ganado "claramente" las elecciones en la región, con un porcentaje de votos "importante", del 36,02%, que convierte a Extremadura "en la comunidad con mayor porcentaje de voto socialista en España".

- PUBLICIDAD -
miguel angel morales

Miguel Ángel Morales

Es la única Comunidad donde los socialistas han aumentado su número de escaños, de 4 que tenían a 5.

Morales ha destacado que Cáceres (34,05%) y Badajoz (37,28%) "se encuentran entre las cuatro provincias con más porcentaje de voto socialista" a nivel nacional, junto a Jaén (38,25%) y Huelva (36,89%) y ha aseverado que este resultado "viene a refrendar el trabajo que están haciendo los socialistas en Extremadura en los últimos meses".

El portavoz del PSOE ha ofrecido una rueda de prensa en la sede provincial del PSOE cacereño, junto a los números dos y tres de la candidatura, César Ramos y Leire Iglesias, respectivamente, ya que la número 1, Pilar Lucio, se encuentra en Ferraz.

Morales ha felicitado desde la sede provincial a Lucio y Ramos por conseguir sendos escaños en el Congreso de los Diputados por Cáceres.

Asimismo, ha recordado que el PSOE extremeño "ya ganó las últimas elecciones europeas y las autonómicas", y que "para nosotros es una satisfacción muy grande que en tres ocasiones consecutivas hayamos contado con la confianza de los extremeños".

Recuperar 101.000 de diferencia

Según el portavoz socialista, en las pasadas elecciones generales de 2011 el PP ganó en Extremadura al PSOE por "más de 93.000 votos, y en este momento el PSOE ha ganado por más de 8.000 votos".

"Por tanto, hemos dado la vuelta a los resultados en cuatro años y se han ratificado los resultados del pasado mes de mayo".

Morales ha añadido que el PP extremeño "ha fracasado estrepitosamente, pues ha caído en más de 16 puntos en la región, quedándose por debajo del 32%".

"Algunos daban a este partido por finiquitado y se ha demostrado tanto a nivel regional, como nacional, que es un partido fuerte, sólido y con mucho futuro", ha agregado.

En clave nacional, Morales ha expresado que "que la derecha ha perdido y que los ciudadanos han apostado por el cambio", porque en la historia de la democracia "nadie había perdido tanto voto y tantos diputados como hoy el PP, que se ha dejado más de cuatro millones de electores y más de 60 diputados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha